“Está en nuestras manos lograr la permanencia en Primera”
Declaraciones de Fernando Soriano

Soriano.
‘La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores’, escribió Oscar Wilde. Sin embargo está demostrado que el mundo del fútbol el valor ético y material de la experiencia, sea esta la que sea, está en ser un profesional. Por eso los años sobre los rectángulos de juego de Fernando Soriano suponen una aportación positiva al Almería hasta el punto que su presencia en la hierba a veces da la sensación de ser la voz del banquillo.
Este martes la plantilla del Almería vuelve al trabajo y lo hará con la satisfacción del deber cumplido porque “el sábado todo nos salió rodado, incluso al momento del 10 antes del descanso, dejando sin poder de reacción al Granada”, ha dicho Soriano.
Victoria La victoria más brillante del equipo en la presente campaña ha sido analizada por el capitán: “El equipo dejó claro que quiere proponer cosas. Tras el 1-0 no se encerró, por el contrario nos hicimos dueños del balón y tuvimos un amplio margen de posesión que nos permitió hacer innumerables ocasiones de gol, hasta el punto de que el marcador pudo ser incluso más amplio”.
JIM y Sergi La felicidad por ese gran triunfo no nubla las ideas del jugador maño que a la hora de conceder méritos no duda en repartirlos: “Ante el Granada el equipo tuvo mucho de lo que había asimilado de Juan Ignacio martínez y algo de lo que ha aportado Sergi en los días que lleva con nosotros”. Los seguidores rojiblancos volvieron a poner de manifiesto que a poco que el equipo les da ellos le responden con creces. Al respecto el volante rojiblanco ha manifestado: “La afición siempre está con nosotros. pero el sábado creció su apoyo”. Para el capitán los seguidores del Almería han demostrado, una vez más, que “siempre que transmitimos cosas positivas nuestra hinchada sabe captarlas. Nunca nos falla. Sabemos que conseguir el objetivo es complicado, pero con su ayuda todo será más fácil”.
El duelo del pasado sábado puso en evidencia, en opinión del futbolista rojiblanco, que “el equipo, ante la necesidad, ha ganado en madurez y crecido en fútbol”.
Siete finales Ha aceptado que “los tres puntos ante el Ganada son importantísimos en Liga para nosotros”, pero advierte que “tenemos que ser realista y saber que aún no hemos hecho nada, que seguimos metidos en la mierda, por decirlo de una manera gráfica”, ha señalado.
Para salir de ella y seguir militando la próxima temporada en la máxima categoría ha afirmado que “Nos quedan siete partidos para terminar la temporada que son siete finales para nosotros”.
La primera de ellas el próximo domingo a las doce de la mañana cuando el conjunto rojiblanco rinda visita al Rayo Vallecano. Otro partido clave, otra final para el Almería.