La Voz de Almeria

Deportes

Inés Ortega Castro, la almeriense que apunta a los Juegos del Mediterráneo de Taranto 2026

Pertenece al Club ACTOA de Benahadux y entrena en el CAR Joaquín Blume de Madrid

Inés Ortega Castro.

Inés Ortega Castro.La Voz de Almería

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería sigue paseando su nombre por escenarios internacionales. La actual campeona de Europa de Tiro Olímpico, la almeriense Inés Ortega Castro, del club ACTOA de Benahadux ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico para representar a España en la Competición de Pistola Aire 10 m en los XX Juegos del Mediterráneo, que acaban de comenzar en Taranto (Italia) tanto en la modalidad individual como en la de parejas mixtas en la que competirá junto a su compañero de equipo, Martín Freije.

La deportista almeriense se encuentra en estos momentos en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, de Madrid, con los restantes miembros del Equipo Nacional de Pistola y Carabina, realizando la concentración previa a estos Juegos, desde el 10 de agosto hasta el 23, día en el que viajarán a Taranto para incorporarse a la Delegación Española.

Inés Ortega Castro llega a estos Juegos después de haber conseguido en estos dos últimos años diferentes medallas internacionales. Bronce en Parejas mixtas en la Copa del Mundo Júnior en 2025, oro absoluto y oro junior en el GPI de RUSE de 2026, dos medallas de bronce en la HN CUP de Múnich del 2026, campeona de Europa este año y recientemente séptimo puesto en la Copa del Mundo Júnior de El Cairo, además de ser la vigente campeona de España júnior.

Esta joven deportista de 20 años ostenta también en la actualidad el Récord de España júnior, que batió en el Campeonato del Mundo de El Cairo a finales de 2025, (574 puntos) y es la actual número 1 en el ránking nacional júnior y segunda en el absoluto, primera en el ránking de competiciones internacionales.

Una estrella

En la última Copa del Mundo Júnior, celebrada en El Cairo, en abril de este año, Inés Ortega Castro ha sido reconocida por la Federación Egipcia de Tiro Deportivo como deportista de la máxima proyección internacional. El presidente de la Egyptian Shooting Federation (ESF) y también de la Confederation of African Shooting Sport (CASS), Hazem Hosny, hizo entrega a la deportista almeriense de un trofeo conmemorativo después de la ceremonia de apertura del torneo siendo la única participante en la World Cup de El Cairo en recibir tal distinción.

Inés Ortega Castro.

Inés Ortega Castro.La Voz de Almería

El máximo responsable de la Federación Egipcia de Tiro Deportivo y miembro del Comité Ejecutivo de la ISSF elogió la gran temporada que está realizando Inés Ortega Castro y la animó a seguir trabajando intensamente para continuar en la senda del éxito, además de desearle suerte para próximas competiciones.

La deportista continuará este año becada a propuesta de la Real Federación Española de Tiro Olímpico en el CAR de Sant Cugat (Barcelona), donde se preparará para alcanzar el sueño de todo deportista y poder clasificarse a lo largo de las dos temporadas venideras para los próximos Juegos Olímpicos.

Inés Ortega Castro.

Inés Ortega Castro.La Voz de Almería

De momento, disfrutará de esta oportunidad de participar en un acontecimiento de primer nivel, como son los Juegos del Mediterráneo, en el que compartirá villa y ocio, además de Deporte, con los mejores deportistas internacionales, más de 4.500 participantes de 26 países de todo el Mediterráneo en 33 modalidades deportivas diferentes. 

tracking