La Voz de Almeria

Deportes

La guerra de las clasificaciones

La LFP matiene al Almería con 24 puntos y la RFEF con 21, en descenso

En las charlas de JIM se habla de las clasificaciones.

En las charlas de JIM se habla de las clasificaciones.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

De sobra es conocida la servidumbre de Ángel María Villar con la FIFA, y más concretamente con su presidente, Joseph Blatter. Por tal de hacerle la pelota a Blatter hace lo que sea menester. A día de hoy lo que procedía era convertir una propuesta de sanción en una sanción.
El gran perjudicado, como siempre, el Almería. El especial ‘cariño’ que en la Federación Española se le tiene y se le ha tenido al Almería no es nuevo y data de muchos años atrás.
En el mes de junio de 1976 el Almería disputó el partido de ida de promoción de ascenso a Segunda en Tarrasa, equipo de la división de plata, el empate a uno cosechado por los almerienses le daba una notable ventaja para la vuelta en campo de tierra. El Tarrasa denunció alineación indebida del meta Hierro y la Federación le dio la eliminatoria por perdida al Almería. Hubo manifestaciones de protesta en Almería y en Madrid.
Seis años después el Almería baja a Segunda B porque no le dejaron fichar y le sancionaron con 4 puntos. Además, por deudas lo bajan a Tercera y eso hace que mil socios, reunidos en La Salle bajo la presidencia de Antonio Gómez Pomares, decidieran la desaparición del equipo.Entonces el gran dictador federativo era Pablo Porta.

Villar La Federación ha hecho efectiva la resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA sobre los derechos de formación del danés Michael Jakobsen, en aplicación del artículo 4, apartado K, de sus Estatutos. La FIFA adoptó la resolución de restar al Almería tres puntos en la clasificación por el supuesto impago al conjunto del Aalborg BK de los derechos de formación y solidaridad de Jakobsen.
Francisco Rubio Sánchez, Juez de Competición de Federación, se la hizo saber al Almería el 27 de febrero, antes del duelo con el Deportivo. Nada más finalizar la vigésimo quinta jornada Villar no ha tardado en hacerla efectiva y en su web ya ofrece una clasificación en la que al Almería se le han restado los puntos. Eso hace que esté con 21 puntos y en descenso. Sin embargo en la web de la Liga de Fútbol Profesional, los rojiblancos están dos puestos por encima. Son decimosextos, con 24 puntos, dos más que los que tiene el Levante, que es el primer equipo en puestos de descenso En el lugar que le corresponde por los méritos y deméritos contraídos en el terreno de juego. Y esa es la cara positiva de la situación porque la Liga de Fútbol Profesional no se ha inmutado y tiene plena competencia en este asunto.

El TAS El Almería sostiene que es el Copenhague el que debía hacer frente al pago del interés de los derechos de formación del futbolista, pero que fue el propio Almería el que pagó para no verse perjudicado, aunque se hizo fuera de plazo.
Pero el Almería conserva el documento que hace responsable al Copenhague, equipo al que lo traspasó el Almería. Así que ahora tendrá que ser el TAS el que se pronuncie. Una sentencia en contra no implicaría la pérdida de los puntos.

Guerra Villar-LFP  Muchos son los interrogantes que la situación plantea: ¿La Ley española contempla la sanción de la FIFA?
¿Dónde jugaría el Almería el próximo curso si el presente finalizara hoy?
¿Qué puesto ocupa el Almería en la clasificación?
¿Ganarán la Liga de Fútbol Profesional y el Almería la guerra a Villar?


tracking