La Voz de Almeria

Deportes

Salerno: “Ante Río Duero será un partido interesante, vienen de ganarle a Teruel por lo que vendrán confiados”

“tenemos que salir con buena actitud, concentrados, minimizar los errores y estar atentos a todo lo que dice Piero”

Prueba de fuego para los ahorradores ante uno de los clásicos de la Superliga.

Prueba de fuego para los ahorradores ante uno de los clásicos de la Superliga.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con sesión técnica por la tarde, Unicaja Almería sigue preparando el encuentro que este fin de semana disputará ante Río Duero San José que tendrá cierto sabor a play off ya que ambos equipos tienen muy cerca su pasaporte para la lucha por el título de liga y además, quedan solo cuatro jornadas para que acabe la fase regular por lo que la intensidad se notará en el ambiente ya que ambos conjuntos querrán conseguir cuanto antes sus objetivos: agarrarse a la primera plaza en el caso de los ahorradores y consolidarse en la tercera posición en el caso de los sorianos. Por si esto fuera poco, el Moisés Ruiz volverá a acoger un partido del máximo nivel desde que lo hiciera por última vez a finales de enero, por lo que se pretende que el pabellón sea una auténtica fiesta más aún cuando tendrá un carácter solidario ya que en el choque estará presente la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñon, ALCER Almería, que dará información sobre este tema coincidiendo que en días sucesivos, en concreto el 12 de marzo, se celebrará el Día Mundial del Riñón.

Hay que corregir los errores cometidos en el último encuentro para que no vuelvan a suceder ante Río Duero San José. “Fue un partido que no estuvo muy claro para nosotros, cometimos muchos errores pero nos ajustamos y logramos el triunfo”, comenta Héctor Salerno, jugador de Unicaja Almería, que sabe que no realizaron su mejor encuentro el pasado fin de semana ante la Textil Santanderina, “el primer set fue un poco duro, nos costó un poco coger el ritmo y de hecho ellos estuvieron por encima de nosotros tres o cuatro puntos, luego recuperamos nosotros y pillamos bien la táctica y fue todo fluido en el segundo set”, aunque ya trabajan para corregirlo todo.

Este tipo de cosas ayudan a darse cuenta de que no hay que estar desconcentrado en ningún momento ya que, al tratarse de Unicaja, todos los equipos salen a darlo todo en la pista para intentar sorprenderles. “Estos partidos te ayudan a crecer, no podemos menospreciar en ningún momento al rival”, destaca el receptor ahorrador, que apunta que por suerte y debido a que se pusieron a trabajar se pudo conseguir la victoria por 0-3, “ellos salieron a luchar y ganar siempre y nosotros como pudimos ajustamos el partido siguiendo las tácticas de Piero y se vio el cambio”.

Este sábado llega a tierras almerienses todo un clásico del voleibol, Río Duero San José, que además atraviesa un buen momento de forma pese a las bajas que pueda tener de última hora. “Ante Soria se verá un partido que es interesante”, afirma Salerno, que basa sus palabras en que “vienen de ganarle a Teruel por lo que vendrán duros y confiados a ganarnos a nosotros por lo que tendremos que estar concentrados”.

El Pabellón Moisés Ruiz vuelve a acoger un evento de voleibol de máximo nivel tras no hacerlo desde finales de enero y de aquí en adelante ya no tendrá tregua ya que a la visita de los sorianos llegará después la de Ushuaïa Ibiza Voley y los primeros partidos de los play off por el título de Superliga. La premisa, por lo tanto, es básica, “jugamos aquí en casa, llevamos varias jornadas sin hacerlo y tendremos que estar preparados para lo que venga”, destaca el receptor blanquiverde, que sabe que el encuentro “mayormente tiene esencia de play off” ya que los dos equipos salvo gran sorpresa serán dos de los cuatro que luchen por alzar el título final.

Los sorianos quieren aferrarse a la tercera posición de la clasificación general de la fase regular y los ahorradores no quieren soltar el liderato y mantenerse ahí hasta el final, por lo que solo hay un camino posible, “tenemos que salir con buena actitud, concentrados, minimizar los errores y estar atentos a todo lo que dice Piero”, concluye Salerno, que tras más de un mes sin jugar ante su afición quiere ofrecerle una nueva victoria para volver por todo lo alto.


tracking