La Voz de Almeria

Deportes

Alfonso García habló en Carrusel de la FIFA: “Estamos tranquilos”

El presidente habló con Jesús Gallego

Alfonso García.

Alfonso García.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tarde en el Mediterráneo empezó con la esperada respuesta del presidente, Alfonso García, a la sanción que quiere imponer la FIFA al Almería por una supuesta deuda con el Aalborg, equipo en el que se formó el danés Michael Jakobsen, actualmente en el Copenhague. El Carrusel Deportivo de la SER esperó al máximo mandatario rojiblanco en la puerta del Patronato, por la que se accede al palco VIP del Estadio. Con Jesús Gallego, director del programa a nivel nacional, anunció que en el club no tienen constancia de que al Almería se le vayan a quitar tres puntos en la Liga: “Estamos tranquilos porque hemos recurrido al TAS en tiempo y forma. Este órgano tiene que decidir lo que pasa, y la Federación tenía que haberse esperado. Hay que darle tiempo al tiempo”.

La Liga Alfonso se basa en que la LFP le ha comunicado al Almería que permanece con 24 puntos. La FIFA quiere sancionar porque un viernes llega un fax a la entidad almeriense por parte del Aalborg, solicitando 4.500 euros de intereses, cifra que el Almería abona el lunes. Cabe recordar que el club ya había abonado 57.000 euros por Jakobsen. El organismo deportivo se basa en que dicho pago está dos días fuera de plazo y que deben restarle tres puntos en la clasificación. Ante la situación, Alfonso García reiteraba: “Desde la Liga me dicen que al Almería no se le va a quitar ningún punto”.
La FIFA, según el presidente, fue a lo práctico, y esos intereses que tantos problemas están dando al Almería es lo que puede preocupar y enfadar a Alfonso, ya que el Copenhague, club al que vendieron a Michael Jakobsen, se ha desentendido completamente de la operación.  “El Copenhague era quien tenía que pagar esa cantidad de dinero, y no nosotros. La FIFA nos dice que le reclamemos al club danés, que somos nosotros los que tenemos que pagar. Estoy muy enfadado. Tenían que haber esperado a ver cuál es la resolución del TAS”.


tracking