La Voz de Almeria

Deportes

Y la fiesta continuó hasta la tarde

Las Peñas Milhojas y Cordobamanía se hermanaron tras el partido. Es lo bonito del fútbol

Foto de familia.

Foto de familia.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fernando Sánchez, vicepresidente de la Peña Cordobamanía, abrió las puertas de su sede para los aficionados del Almería. La Peña Milhojas cerró un hermanamiento aprovechando la visita a El Arcángel, y aunque en casi todos los desplazamientos se suele hacer antes del encuentro, en el día de ayer quedaron antes, durante y después. A las diez de la mañana llega el autocar a la explanada del campo blanquiverde, y los seguidores rojiblancos descargaron el autocar, cargado de embutidos, tomates, bebida y una tarta de Repostería Mónica para endulzar la fiesta de la afición. En señal de protesta por el precio de las entradas (45 euros), la gran mayoría optó por ver el partido en un bar.

Entre amigos La tristeza a los cordobesistas contrastaba con la felicidad rojiblanca. El Almería había dado la vuelta a un partido que el conjunto blanquiverde tenía controlado hasta el descanso. Los comentarios del post partido coincidía en que el Córdoba pudo haber ampliado ventaja en el primer tiempo.
Desde las tres de la tarde, y hasta la seis, las calles que rodean El Arcángel, concretamente la que acoge a la Peña Cordobamanía, se pintó de rojiblanco y blanquiverde. Curiosamente, en la sede se juntaron dos cumpleañeros. Carlos, del Córdoba, y Laura, del Almería, celebraron un día especial y soplaron las en la tarta de la afición. Con la paella, plato principal, junto con los embutidos de Serón y la tarta de Repostería Mónica, nadie pasó hambre después del Córdoba-Almería.

De vuelta Fernando Sánchez y Mónica Ruiz esperan verse las caras la próxima temporada... en Primera División. Los vencedores o vencidos se sabrán cuando la temporada llegue a su punto y final. Durante ese camino, aficionados de Almería y Córdoba se hermanan para disfrutar del otro fútbol y sufrir cuando la pelota echa a rodar en el terreno de juego.
Precisamente, cuando el Almería se subía al autocar, la hinchada rojiblanca solicitó a los futbolistas que salieran para agradecerles el esfuerzo y la victoria en El Arcángel. Además, una seguidora lloró porque quería ver y conocer a Thievy Bifouma.
La próxima semana, la caravana rojiblanca se marchará al Vicente Calderón. Antes, toca volver a ganar en casa contra la Real Sociedad.


tracking