La Voz de Almeria

Deportes

Se diluye el ‘efecto JIM’ en Cornellá como un azucarillo ante el Espanyol

El equipo periquito sentenció al Almería en solo tres minutos, como ya hizo el Sevilla

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

JIM apostó en el once rojiblanco del Almería por los dos laterales derechos, por lo que el brasileño Michel y Ximo Navarro jugaron de inicio en el campo periquito del Espanyol. El resto del conjunto de Juan Ignacio Martínez no tuvo más sorpresas. Julián estuvo en la portería; completaron la defensa los centrales Trujillo y Fran Vélez.
El trivote del centro del campo estuvo formado por Corona, Verza y Thomas, mientras que en las bandas estuvieron Wellington y Edgar; arriba, el 9 Hemed.
El Almería salió con ganas y el Mago Corona avisó, pero la pelota se fue por encima de la portería periquita ante un Espanyol que intentaba dominar en los primeros minutos del choque en Cornellá.
A continuación Fran Vélez estuvo genial porque sacó una pelota en una jugada en la que Sergio García se quedaba solo dentro del área.
Remate de Stuani y paradón de Julián, que estuvo sensacional para evitar el primer gol del Espanyol. Minuto 15 y primer aviso importante de los periquitos. Julián despejó y la pelota se fue al larguero de la meta rojiblanca.
El Espanyol siguió apretando y Hemed salvó el 1-0 sacando la pelota en la misma línea. En el 26 llegó un susto grande porque llegó Sergio García por la izquierda después de que el almeriense Salva Sevilla aprovechara un error de Julián y el centro del capitán no lo pudo cabecear a gol Stuani junto al punto de penalti. Fue una clarísima ocasión para el 1-0.

Control periquito Uno de los grandes peligros de los pericos era Lucas Vázquez. Cada balón que tocaba era un peligro para un Almería que buscaba en casi todas las jugadas de ataque a Hemed. Héctor Moreno, por su parte, perdonó el primer tanto del Espanyol. Sergio García llegó al área, la intentó poner una y otra vez hasta que encuentro a Stuani en el área para adelantar al Espanyol y tres minutos más tarde, de nuevo Stuani hacía otro gol periquito. Con el 2-0 y la peor versión del Almería se llegó al tiempo de descanso en Cornellá.

Reanudación JIM quitó a Thomas y puso a Soriano en el once del Almería. El Espanyol salió a por el 3-0 y perdonó en una jugada en los primeros minutos de la 2ª parte.
Los rojiblancos de Juan Ignacio Martínez, como en la primera parte, no disparaban a la portería del Espanyol.
El efecto JIM se estaba diluyendo en Cornellá ante un Espanyol que solo tuvo que aprovechar los errores del Almería para ganar con toda la tranquilidad del mundo.
El míster rojiblanco quitó a Wellington y metió en el campo a Dani Romera y llegó el tercer gol de los catalanes con la firma de Caicedo.
El partido no tuvo historia con el 3-0. Tiene trabajo JIM para sacar al Almería de la zona roja de la clasificación en Primera División.


tracking