JIM, el mejor motivador para Hemed
"Me dijo cuando llegó que iba a hacer muchos goles en el Almería, y acertó", comentó

Hemed, hablando con JIM antes de ir a la sala médica.
Hemed se ha reconciliado con el gol, y parte de culpa la tiene Juan Ignacio Martínez. Desde la llegada del nuevo entrenador, el israelí ha tomado el protagonismo atacante del equipo, hasta tal punto de haber sido el único capaz de marcar en competición liguera: uno al Celta y dos a Málaga y Valencia. El delantero, que ayer se retiró del entrenamiento a causa de una contractura muscular, tranquilizó a la afición: “Me fui por precaución. Era mejor no forzar si quería estar bien para la sesión de hoy”. En una situación parecida se encuentra el lateral Ximo Navarro.
El cambio
Es inevitable comparar al Hemed de las primeras jornadas con el de las últimas semanas. La eficacia del internacional por Israel ha dado un salto de calidad al juego rojiblanco, y reconoce que JIM ha sido un psicólogo para él desde que firmó con el Almería: “Con Francisco tenía ocasiones, pero el balón no entraba. Con JIM, sí. Me dijo que haría muchos goles en el Almería y me ha dado suerte. Espero que mis tantos ayuden para puntuar, porque en Valencia me dejó un sabor agridulce”.
El gol
Quiso dejar claro que Hemed corría y peleaba lo mismo con Francisco que con JIM. Pero a un delantero se le piden goles, y era lo que le faltaba en la primera fase del campeonato. Algo más liberado en tareas defensivas, se ha convertido en el jugador determinante: “Soy el mismo Hemed. Trabajo igual, pero sé que mi meta es hacer goles y si no lo consigo, me falta algo. Pero no he cambiado nada en mi estilo de jugar”.
La capacidad anotadora de Tomer Hemed, junto con el gran estado de forma de Dani Romera, delantero del filial que se ha hecho fijo en los entrenamientos del primer equipo, puede ser una de las claves en la segunda vuelta, mientras Thievy y Jonathan juegan la Copa África.
Descenso
La clasificación no engaña, y el Almería es el tercer peor equipo de la Liga en cuanto a puntuación. En el vestuario no preocupa la posición, sino las sensaciones, que serían mucho mejores ganando en Cornellá-El Prat a Espanyol: “Somos muchos equipos con una puntuación parecida. Si seguimos en esta línea de juego nos vamos a escapar del descenso”.
Dani Romera
Compañero de demarcación, Tomer Hemed destacó la labor del canterano, avanzando que puede tener mayor protagonismo en Liga si continúa su línea ascendente: “Es un chaval con cualidades. Todavía es muy joven y tiene que coger confianza y experiencia en la categoría. Veo que incluso este año nos puede ayudar”.
Sonido SER: Tomer Hemed, delantero del Almería.