Balance positivo del Almería de JIM pese a las derrotas
La media de puntos conseguida en los cuatro encuentros ligueros es de 1,5 puntos por partido

JIM y Nuno.
Chocaba el optimismo del que hizo gala Juan Ignacio Martínez en su presentación como nuevo técnico del Almería, no por que el equipo estuviera definitivamente hundido en la clasificación sino porque las sensaciones no acompañaban.
Después de disputar 15 jornadas los rojiblancos sólo tenían en su casillero 10 puntos, lo que suponía una media de 0.67 puntos por encuentro que, de mantenerse darían con los huesos del equipo en Segunda ya que en los 38 encuentros del campeonato no hubieran llegado ni a la cifra de 30 puntos. El déficit de puntos, suponiendo que con 40 se conserve la categoría, era de 6 puntos. El calendario que esperaba al conjunto almeriense era de una dificultad extrema ya que de los primeros cinco encuentros que Jim tenía que dirigir nada más y nada menos que cuatro eran como visitante. Además los cuatro primeros adversarios eran de los considerados de segundo grado de dificultad, tras los tres primeros: Celta, Málaga, Sevilla y Valencia.
El Almería ganó los dos primeros y ha competido en todos a un nivel más que notable porque los dos primeros tiempos ante Sevilla y Valencia admiten el calificativo de sobresalientes.
Déficit Los seis puntos sumados en Balaídos y La Rosaleda, en los dos primeros encuentros dirigidos por el técnico alicantino, fueron como un bálsamo milagroso que curó las heridas de los propios jugadores y de la hinchada. El balance del equipo en los cuatro últimos encuentros de la primera vuelta ha sido de seis puntos, lo que supone que ha conseguido una media de 1.5 puntos por encuentro. De mantener los pupilos de Jim esta media de puntos llegaría al término del campeonato con más de 44 puntos, una cifra que garantiza cien por cien la permanencia.
Optimismo Pero además el juego del equipo, su intensidad, compromiso y actitud invitan a ser optimistas. Han dado la cara y han competido ante dos equipos que se disputan la cuarta plaza de Champions League y siempre con opciones. Con el 0-2 en contra frente al Sevilla tuvieron opciones de remontar en dos balones de Hemed que los defensores hispalenses sacaron bajo palos.
En Valencia el larguero del meta de Brasil, Diego Alves, salvó el 2-3 y tuvo que recurrir a su fichaje estrella que ha costado 27 millones de euros, para doblegar a los almerienses de JIM.