La Voz de Almeria

Deportes

"Ponerse esta camiseta siempre es una inyección de adrenalina"

Esteban, ex-portero del Almería

El gran Esteban.

El gran Esteban.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El guardameta de la primera plantilla Esteban ha pasado esta mañana por sala de prensa valorando el trabajo del equipo en una semana en la que se preparan para el primer encuentro de la segunda vuelta de competición que les llevará a visitar al Sporting B en El Molinón.

Esteban recuerda que “para el Real Oviedo los derbis son contra los primeros equipos”. El guardameta explica que “a mí me da lástima tener que jugar contra el Valladolid B, contra el Celta B o contra el Sporting B, respetándolos al máximo como lo hacemos”. La intención, añade, “es que esto deje de ocurrir pronto, y que las fiestas del futbol sean contra los primeros equipos. Por lo tanto es un partido más, intentar mantener la línea buenísima que está teniendo el equipo, e intentar mantener la primera plaza lo más distante posible con el segundo puesto”.

Sobre la motivación que puede suponer un partido como el de este domingo, Esteban confiesa que “ponerse la camiseta del Real Oviedo y defenderla siempre supone una inyección de adrenalina. A la gente queremos darle la alegría de ganar, y en un campo como el Molinón, pero a mí el simple hecho de ponerme esta camiseta ya es un motivo de orgullo y de placer”.

Con respecto al balance de la primera vuelta de competición, Esteban valora que “la primera mitad ha sido excelente, pero hay que llegar excelente al final, sacar matrícula, y vamos por el camino de hacerlo bien”. La clave, dice, es que “sabemos el camino, nos queda repetirlo y corregir algunos errores, sabiendo cual es nuestra idea final, pero yendo partido a partido, disfrutando el camino, y no obsesionándonos con el final”.

Hablando de la visita el domingo al Molinón, Esteban insiste en que “ganar serían 46 puntos, y mirar de reojo a lo que hagan el resto de rivales directos” y espera una motivación extra en el rival “un poco por ser el Real Oviedo y un poco por ser el líder”. Nosotros, añade, “tenemos que demostrar por qué somos líderes y jugando al futbol como sabemos”.  Un planteamiento de partido, cree, que siendo ante un filial “es un poco más difícil de saber lo que va a pasar, pero tenemos que mantener nuestra idea de fijarnos en nosotros mismos”, sentencia.


tracking