Premio al equilibrio y a la solidaridad
La disciplina táctica y la presencia del ‘mariscal’ Vélez en la medular, que dotó de criterio al juego

El once del Almería en Granada.
Por primera vez en la presente temporada el Almería ha jugado con Fran Vélez en la medular. El jugador que había sido clave en la permanencia del equipo en Primera en la temporada anterior, que había sido capaz de dotar al equipo de un equilibrio defensivo al final del curso 2013-14 del que había carecido con anterioridad, ha vuelto a entrar en el equipo y éste lo está notando de forma más que positiva .
Solidez El Almería llegaba a la disputa del partido de Los Cármenes con el agua al cuello y colocado en puestos de descenso.
Se enfrentaba a un rival directo y, hoy como ayer cuando al Almería le tocó rendir visita al Valencia después de 10 jornada sin ganar, Francisco puso en marcha el plan B, el de los éxitos y los rojiblancos regresaron de Granada con un valioso punto después de haber jugado 40 minutos en inferioridad por el capricho y la desatención del nigeriano Ramón Azeez.
La clave estuvo en el centro del campo donde la presencia de Fran Vélez dotó de un equilibrio defensivo al equipo del que había carecido en anteriores desplazamientos. Como era de esperar el Granada salió a por todas, aprovechó ciertos desajustes defensivos de los almerienses en las bandas, sobre todo en la de Dubarbier por la falta de apoyo de Jonathan Zongo, pero los tres centrales sofocaron el fuego que les llegaba de las bandas y en último extremo apareció Rubén para anular las pocas acciones en las que los atacantes locales superaron a los defensores visitantes por el centro. Pasado este agobio inicial el juego se equilibró y hasta la absurda expulsión de Ramón Azeez, el encuentro estuvo siempre controlado por los hombres de Francisco.
Luego lucharon como jabatos en Granada, de forma solidaria, para conseguir un punto que sabe a gloria y con la meta a cero.