La Voz de Almeria

Deportes

Una bonita sede y mil historias que contar en la Peña Milhojas

El alcalde no se quiso perder la fiesta de la afición. Francisco y la plantilla, presentes

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Desde que se fundó la Peña Milhojas, allá por el año 2009, el crecimiento ha sido enorme. Empezaron viajando en coche un grupo de amigos (año 2006), por los campos de toda España, pero poco a poco fueron uniéndose nuevos aficionados, tantos, que apenas tienen dificultades para completar autocares. Mónica Ruiz y José Luis López, que forman la cúpula de la peña, tenían un reto que conseguir: la sede. Tras reunirse en varias ocasiones con sus socios, decidieron quedarse con el local que hay junto a Repostería Mónica (calle doctor Domingo Artés), junto al Estadio Juan Rojas.


El primer paso para conseguir la casa para Milhojas era un hecho. El siguiente era empezar las obras. Y encontraron el mejor apoyo en los socios. Desde uno de los veteranos, Pepe Galera, hasta los más reconocidos, como Tita Enriqueta, se pusieron a trabajar día y noche. Curiosamente, en varias ocasiones tuvieron que almorzar o cenar en el local. Nadie les obligaba a estar allí tanto tiempo, sino que por iniciativa propia, los incondicionales milhojeros mostraron total apoyo a los presidentes y a su peña.


La sede, que abrió hace un año sus puertas, ofrece infinitas actividades, desde dominó a clases de baile. De hecho, también hay un rincón para los amantes de la tauromaquia, con carteles de Feria de hace más de una década, así como de un burladero hecho a mano por Pepe Rivas.


tracking