La Voz de Almeria

Deportes

No caer en la relajación y seguir en la misma línea

Piero Molducci, no quiere que los suyos bajen el nivel de juego ante la Textil Santanderina

Piero con Miguel Ángel Fornés.

Piero con Miguel Ángel Fornés.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Día intenso de trabajo el que ha afrontado hoy Unicaja Almería, con pesas y técnico por la mañana y técnico por la tarde, para seguir preparando el encuentro que este sábado se disputará en el Moisés Ruiz, a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita, ante uno de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría del voleibol nacional y que ya ha demostrado sus intenciones de permanecer en ella mucho tiempo, la Textil Santanderina. Los ahorradores quieren una nueva victoria ante su afición que les ayude a seguir invictos en esta primera vuelta y a seguir en lo más alto de la clasificación general, pues actualmente son los líderes junto con Ushuaïa Ibiza Voley que cuenta con un partido más disputado. Para hablar del encuentro ante los santanderinos y repasar la actualidad blanquiverde Piero Molducci y Miguel Ángel Fornés, entrenador y jugador ahorradores respectivamente, estuvieron en rueda de prensa.

El técnico italiano blanquiverde tomó primero la palabra para hablar de su próximo rival y destacó algunas de sus bazas. “Es un equipo nuevo que el colocador es de Almería –Pablo Cabrera- y es un buen colocador, tiene el opuesto que el año pasado jugaba en Lugo y es un equipo regular que tiene un buen juego y lo mejor que tiene es el bloqueo pero es un buen equipo, tiene un buen saque y una buena organización”, comenta el técnico, por lo que no quiere que los suyos se relajen sino que salgan directos a conseguir los tres puntos.

Una de las armas que mejor se le dieron a los ahorradores el pasado fin de semana ante Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue el saque, por lo que confían volver a tenerla aunque esta puede volverse en contra. “El saque cuando entra siempre es una clave y si no es al revés”, destaca el entrenador ahorrador, que no se olvida de que los de Cabezón de la Sal tienen también armas para sorprenderles, “este equipo tiene un juego rápido con muchísimo primer tiempo y un colocador que arriesga mucho y si la recepción no es buena no tiene atacantes que son fuertes en balón alto”. En cualquier caso, empezar bien la jugada siempre es positivo aunque con cuidado, “el saque será clave pero depende de cómo juguemos nosotros”.
Como primera valoración, “el nivel de Textil Santanderina puede ser parecido al de Cáceres de la semana pasada”, afirma Molducci ya que, como explica, “le faltaban dos jugadores importantes y a este equipo creo que no le falta nadie pero el nivel pienso que más o menos será lo mismo”.

Y de lo que no se olvida el italiano y se lo hace ver a los suyos es que siempre tienen que ofrecer regularidad. “Depende siempre de cómo jugamos nosotros porque si jugamos bien no tendremos normalmente problemas con este equipo, pero muchas veces cuando ganas un partido fácil como fue el del sábado pasado empiezas el partido siguiente con una actitud diferente y esto no es bueno”, señala el técnico blanquiverde, que exige lo máximo a sus pupilos, “el equipo que tenemos nosotros debe acostumbrarse siempre a jugar bien y aunque no se puede jugar siempre al cien por cien, sí a un ochenta por ciento siempre”.
Uno de los aspectos positivos que tiene el Unicaja 14-15 es que es más constante, lo que le gusta a Molducci. “Este año el equipo se desconecta menos, es mejor porque la gente es joven y quiere demostrar que es buena y esto es importante”, comenta el entrenador, que también pone ejemplos, “Raúl Muñoz ha crecido mucho en un año y este año tiene un nivel bueno y en general todo el equipo tiene un mejor nivel”.

Fruto del esfuerzo diario
Con el turno de Miguel Ángel Fornés, para el central ahorrador no hay partido poco importante sino todo lo contrario, además de que incide en que las victorias llegan porque es fruto del esfuerzo diario que realizan. “A parte de lo que ha dicho Piero, pienso que en este tipo de competiciones no te puedes relajar en ningún momento ya que independientemente del nivel de cada equipo el partido se tiene que jugar y no hay que quedarse con las victorias pasadas, que parecen fáciles pero también nos la hemos ganado nosotros en los entrenamientos y jugando siempre yendo a por los tres puntos”, destaca el jugador blanquiverde.
Lo que importa es ir paso a paso y conseguir puntuar todo lo posible. “Para nosotros todos los puntos cuentan porque nunca se sabe los que necesitaremos más adelante y el objetivo es estar lo más arriba posible y llegar bien a la Copa del Rey que es el primer torneo que tenemos”, señala Fornés, que no oculta sus deseos de imponerse a la Textil Santanderina.

El central blanquiverde ve a los suyos en un buen momento, más cuando todavía no conocen la derrota en este ejercicio. “Las sensaciones son buenas después de ir ganando todos los partidos de liga”, destaca el jugador, que apunta que no por ello han bajado su nivel, “creo que algo positivo es que seguimos trabajando en los entrenamientos, no nos quedamos con lo que tenemos para seguir sumando puntos y yo estoy muy contento con el equipo y con el trabajo que realizamos”.

La regularidad que están teniendo los almerienses es una de las claves deñ éxito. “Mantener un nivel es algo muy importante, que no tengamos tantos altibajos y nos podemos relajar un poco pero en seguida volvemos al partido”, comenta Fornés, que se encuentra muy agradecido al club y a sus compañeros y técnico ya que está aprendiendo mucho, “este año estoy creciendo mucho, quizás como uno de los que más y lo estoy haciendo gracias a que estoy jugando todos los partidos y tengo un alto nivel en el entrenamiento”.


tracking