“Pienso que tengo que jugar en el Almería”
Mané, lateral izquierdo del Almería

Mané, este martes en rueda de prensa.
Cuando la competición liguera está próxima a recuperar el pulso tras haberlo perdido en la pasada semana por los compromisos de las selecciones y con el equipo en plena crisis de resultados con un punto de quince posibles en las últimas cinco jornadas, la experiencia de Mané en la máxima categoría del fútbol español le confiere la autoridad necesaria como para analizar la actual situación de su equipo. “Todavía queda mucha Liga. Es cierto que en los tres próximos partidos nos vamos a enfrentar a rivales directos en la lucha por la permanencia y eso hace que los puntos en estos partidos tengan mayor valor” aseguró el lateral del Almería.
La suerte “Ganar un partido en Primera siempre es complicado y nos obliga a estar al cien por cien. La suerte no es determinante, al final te da lo mismo que te quita. Tenemos que ver el lado positivo de nuestra situación y demostrar en estos tres partidos próximos que queremos más que ellos. Superar a Granada, Rayo y Eibar sería vital no sólo por los puntos, sino por el gol-average con ellos”, subrayó.
Posible salida De los quince encuentros disputados por el Almería el lateral zurdo sólo ha jugado en uno, y por sanción de Dubarbier. “Es una situación personal que no le gusta a ningún futbolista porque lo que queremos es jugar. Siempre he dicho que esta es mi casa, que me siento como en ningún sitio, pero también tengo una familia y un futuro muy largo por delante y por eso no sé lo que puede pasar en enero”, manifestó el lateral izquierdo del Almería en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Competencia “Lo que hacemos los que no estamos teniendo protagonismo es demostrar en cada entrenamiento al entrenado que puede contar con nosotros. Sólo nos queda esperar que llegue la oportunidad. En la plantilla hay una competencia muy fuerte y eso es bueno para el equipo porque nadie puede bajar los brazos”, comentó.
Inconformista La Copa puede ser la gran oportunidad para los marginados. “Cuando me llegue esta oportunidad trataré de demostrarle al entrenador que puedo jugar. Pienso que tengo que jugar; respeto la decisión de Francisco de no contar conmigo pero no la comparto”.
El Granada “Los equipos de Caparrós suelen estar muy trabajados y es complicado hacerles goles, pero al propio tiempo a ellos les cuesta hacerlos. Partiendo de esta base tenemos que saber jugar con nuestras armas para sacar el mejor partido de sus carencias y defectos”, apostilló el futbolista rojiblanco.
Sonido Cadena SER: Mané.