Alfonso no pedirá un préstamo en Bélgica para fichar futbolistas
Será el equipo el que le pida al presidente un toque de calidad si no cambia la dinámica

Alfonso y Francisco siguen confiando en la actual plantilla.
El Elche ha viajado a Bélgica a por dinero fresco para invertirlo en tres jugadores y asegurar la permanencia en Primera. Su presidente y el del Almería son buenos amigos pero de corte diferente. Uno invierte y pone lo que tiene y algo más mientras que el otro asegura la vida del club por encima de todo.
Vamos que el Elche tiene claro que firmando a 3 jugadores en el mercado de invierto garantiza la permanencia y Alfonso es de una opinión bien diferente. Estamos ante dos modelos de clubes modestos legítimos pero distintos.
Vamos a dejar a Sepulcre con su modelo y miremos lo que se avecina para el Almería. La dirección deportiva mira el mercado por si llegara un Suso en tiempo y forma pero las cifras no están al alcance del club rojiblanco.
Si el equipo encadena dos buenos resultados el mercado será uno y si se mantiene la mala racha y se entra en descenso igual saca dinero de la cartera Alfonso y aumenta nivel. Lo único claro a día de hoy es que ni el Elche gastando 20 millones en fichajes y el Almería como está tienen algo garantizado, ¿qué hacer?: que hable el fútbol.
Alfonso es muy listo y sabe que será el equipo el que le pida lo que necesita, ni Francisco ni los técnicos que le rodean: hablan las plantillas cuando llega el mes del turrón.
El presidente confía en esta plantilla y sabe que puede mantener la categoría. Vamos tiene más fe en lo fichado que en aquello que le queda por fichar. No esperen bombas ni nada por el estilo y quizás el mercado empiece con salidas y no con llegadas.
El filial está de cine y lo mismo busca en casa las soluciones. No veo al presidente en Bruselas pidiendo un crédito con lo que ha costado implantar este modelo de club que además funciona.
Prefiero ser rico en Segunda que entrampado en Primera.