El Barça ya no existe
Thomas Partey recuerda que "hay que olvidarse de las derrotas y pensar en el Granada"

Thomas en el entrenamiento.
A la espera de la llegada de los internacionales, Thomas es el único futbolista del plantel del Almería que no tiene opciones de jugar el próximo compromiso liguero de su equipo, al estar sancionado. El centrocampista mostró su satisfacción por el juego desplegado por el equipo ante el Barcelona y su decepción por el resultado final. “Creo que todo el equipo estuvo a un muy buen nivel y eso hace que hace que todos los futbolistas juguemos bien de forma individual. Yo estoy muy contento, tanto en el plano individual, como en el colectivo por lo que hicimos ante el Barça, un poco fastidiado con la derrota, aunque con la satisfacción de saber que lo hicimos bien”.
El futuro
Pero el encuentro frente al FC Barcelona ya es historia, bonita mientras duró y triste en su desenlace y ahora toca mirar al futuro. Y lo más inmediato es el partido frente al Granada en Los Cármenes, con el objetivo de acabar con la mala racha y volver a encontrarse con la victoria. “Ahora estamos pensando en Granada. Yo no voy a participar, pero el equipo está trabajando bien esta semana y lo va a seguir haciendo la próxima, para afrontar el duelo de Los Cármenes con las máximas garantías”.
El Rayo
Será ante el Rayo Vallecano donde Thomas puede volver al once titular, si cuenta con la confianza del técnico, pero el volante rojiblanco tiene muy claro que lo importante es lo más inmediato. “Ahora mismo sólo pienso que el equipo va a ganar el próximo partido y para eso estamos trabajando todos. Una vez disputado el mismo será el momento de mirar hacia nuestro siguiente adversario, que será el Rayo Vallecano”. Con el equipo otra vez hundido en el fondo de la tabla, Thomas Teye Partey habló de la forma en la que su equipo afrontará sus tres próximos compromisos ante equipos de ‘su Liga’. “Saldremos a ganar y en hacer las cosas bien para lograrlo, sin olvidar que todos los partidos son difíciles. Estoy convencido que en Granada las cosas nos van a salir muy bien. Queda mucha Liga y lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y sumar el mayor número de puntos posible. No vale pensar en negativo, sino que hemos de hacerlo en positivo y buscar el triunfo”.
Sancionado
No dio pistas sobre el nombre de su sustituto en Los Cármenes, donde no podrá vestirse de corto por sanción: “Depende del entrenador, porque todos los compañeros están preparados para competir”. Un fin de semana sin partido que lo dedicará a “jugar a FIFA, -donde mi equipo es el Almería-, e ir al cine con mi novia”.
Sonido SER: Thomas Partey, jugador del Almería.