El otro partido: Francisco gana 2-0 el duelo particular con Alcaraz
Solo un empate en la pretemporada 2013

Lucas y Francisco en Los Cármenes.
Hablar de Francisco Rodríguez y Lucas Alcaraz es hacerlo de dos personas que, al margen de compartir profesión, son amigos. El domingo se disputa un Levante-Almería donde vuelve a haber mucho en juego, igual que en mayo de este mismo año en Los Cármenes, cuando ambos entrenadores tenían a sus equipos luchando por la permanencia. Pero, en este caso, la situación es bien diferente. Los granotas destituyeron a Mendilibar y firmaron a Lucas, que debuta en casa contra los rojiblancos. El balance personal del granadino ante Francisco es de dos derrotas y un empate (amistoso).
Presentación
Todo comenzó en agosto de 2013. El Almería se presentaba ante su afición tras el ascenso frente a un Granada que buscaba una cómoda Liga. Soriano adelantó al cuadro almeriense tras un saque de esquina. Karnezis no pudo detener el gran cabezazo del mañico. El descuento volvió a ser maldito y Dani Benítez igualaba la contienda con un disparo desde fuera del área. 1-1 y todo listo para iniciar el campeonato. Ningún técnico mostró todas sus armas.
Mientras Francisco y el Almería se hundían en la clasificación con diez puntos, el Granada de Lucas vivía mucho más tranquilo, aunque no se imaginaba lo que le esperaba entre abril y mayo.
Regalo de Reyes El primer partido de 2014 fue contra el Granada. Los rojiblancos firmaron una actuación estelar, con goles de Dubarbier, Verza (p), y Aleix. La pizarra de Francisco se impuso a la de Alcaraz. Esteban apenas tuvo que trabajar en 90 minutos. Triunfo y gol average muy favorable para una posible lucha por la salvación. El Granada daba síntomas de debilidad, si bien continuaba con su llano camino hacia el objetivo: salvación.
Golpe de autoridad
Francisco volvió a robarle la cartera a su amigo en Los Cármenes. Era la penúltima jornada de Liga, con ambos conjunto jugándose la vida. Dos claros penaltis, materializados por José Verza y Aleix Vidal, valían media permanencia. En aquel duelo, Alfonso García y su junta directiva animaron desde la grada por discrepancias en el precio de las entradas que impuso el club de la Alhambra. Curiosamente, los dos triunfos más claros del cuadro almeriense el pasado campeonato se vivieron contra el Granada de Lucas.
Francisco, que continúa creciendo en el mundo de los banquillos, se mide a la experiencia de Alcaraz. Levante y Almería tienen en sus banquillos a dos amigos que, durante noventa minutos, ni se mirarán a la cara.