La Voz de Almeria

Deportes

Solo el FC Barcelona es mejor que el Almería a domicilio en la Liga

Pero en casa son el cuarto peor de Primera

El Almería ya ganó 1-2 a la Real Sociedad.

El Almería ya ganó 1-2 a la Real Sociedad.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando la Liga está a punto de cubrir la primera quinta parte de su trayecto, el Almería presenta unos números de ensueño en sus partidos como visitante. Si se olvida el traspiés frente al Getafe, en el peor encuentro de los rojiblancos en la presente campaña, junto al último frente al Elche.


Francisco y sus jugadores se han subido al carro de los mejores cuando de actuar en campo enemigo se trata. En sus tres desplazamientos el equipo almeriense ha sumado seis puntos, lo que da una media de dos puntos por encuentro disputado lejos de casa. Solamente el FC Barcelona, que ha sumado diez puntos en sus cuatro desplazamientos, lo que supone una media de 2.5 puntos por encuentro jugado sin el apoyo de su gente, mejora los logros del equipo almeriense. Sevilla, Real Madrid y Villarreal son los tres únicos equipos que consiguen seguir la estela del equipo que preside Alfonso García Gabarrón, con la misma media de puntos.


Precisamente el Villarreal, rival más inmediato de los almerienses (domingo 21:00 horas), es el segundo equipo que más puntos ha sumado en los desplazamientos, ocho, pero para ello ha necesitado jugar cuatro partidos.  Atlético de Madrid suma siete puntos en cuatro partidos y su media es inferior a la del Almería. Estos datos ponen de manifiesto que en este inicio de Liga el conjunto representativo de la cultura indálica está siendo tan peligroso para los equipos que le reciben, como los grandes del campeonato. El tridente en el centro del campo con el que Francisco está haciendo frente a los rivales en territorio hostil, puede tener buena parte de culpa del éxito del equipo fuera.


De cañas a lanzas
La frase ‘las cañas se vuelven lanzas’ tiene su origen en el romance ‘Las Guerras Civiles de Granada’, escrito por Ginés Pérez de Hita a mediados del siglo XVI. Se emplea esta expresión para poner manifiesto el brusco cambio que se produce cuando algo que parece ideal se vuelve negativo. Y esto es lo que los números reflejan cuando de estudiar la trayectoria del Almería en el Estadio Mediterráneo se refiere. Entonces el equipo que dirige Francisco pasa de codearse con los grandes a hacerlo con los más desfavorecidos de la clasificación. Únicamente tres equipos han sumado menos puntos que el Almería jugando en casa. El Levante ha perdido sus tres partidos en el Ciudad de Valencia; el Córdoba sólo ha cosechado dos empates; y el Depor, uno, pero los tres con un partido menos.


tracking