El TAS reducirá el castigo a Luis Suárez
Árbitros de este Tribunal y la defensa del jugador, convencidos de que se le permitirá entrenarse

Luis Suárez.
Según se acerca la vista del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) del día 8 de agosto, en referencia al recurso presentado por Luis Suárez contra la sanción impuesta por la Comisión disciplinaria de la FIFA, y después ratificada por la Comisión de Apelación, por su agresión (mordisco) a Chiellini, su defensa está cada vez más convencida de que la sanción será reducida de manera notable por el organismo con sede en Lausana.
Los abogados de Luis Suárez no han querido manifestarse públicamente. Mantienen un sigiloso y prudente silencio, pero su impresión es que el TAS permitirá al jugador realizar su trabajo diario en los entrenamientos en cuanto se produzca el fallo (mediados de agosto). Y que la sanción, por lo que respecta al club, también será reducida.
Los más optimistas apuntan a que será rebajada a la mitad, por lo que podría debutar con el Barça a principios de septiembre.
Este será uno de los argumentos de la defensa: considera que a Luis Suárez se le ha castigado dos veces por la misma pena, y lo más aberrante es que no se le deje ni entrenarse con el club que le paga, en primera instancia el Liverpool y ahora el Barcelona, una vez traspasado.
"Una sanción con tu selección nunca puede trascender a la empresa privada que paga (club)", comentaba un especialista. El propio sindicato internacional de jugadores, FIFpro, se ha ofrecido al jugador. "El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo periodo de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar".
El jurado del TAS estará formado por tres miembros. Uno, el presidente, elegido por el propio organismo, y los otros dos por las partes interesadas. El Barcelona ha designado al italiano Luigi Fumagalli. Y la votación es por mayoría simple.