La Voz de Almeria

Deportes

Los pilotos volaron sobre el cielo de Huércal para recordar a Cholo

Cada año más aficionados acuden a la cita para aplaudir a los especialistas del motocross

El alcalde de Huércal y su concejal de deportes con los niños de Cholo.tyle>.apqj{position

El alcalde de Huércal y su concejal de deportes con los niños de Cholo.tyle>.apqj{position

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cada año mejor. Esta era la tercera edición del Memorial Miguel Ángel Pérez Gómez, Cholo, con un ausente muy recordado que acudía fiel a la cita: el padre del piloto que nos dejaba el pasado año. Fueron diez los valientes que ensayaron las últimas semanas una carrera que es más una auténtica exhibición de todo lo que ofrecen a lo largo de la temporada los pilotos del Bajo Andarax. No había competición pero los aficionados ni lo notaron ya que los diez valiente abrieron gas a tope para ofrecer lo mejor de su repertorio a una afición entregada desde que se bajaba la bandera.

Los diez de Cholo


Ellos han corrido todas las ediciones pero sus nombres casi nunca aparecieron. Ellos eran amigos del malogrado piloto y lo único que les mueve es rendir tributo al que tanto les ayudó. Todos tomaron la salida con ilusión y dieron lo mejor que llevan para que los aficionados pudieran comprobar la huella que dejó Cholo entre una gran familia que se resiste a olvidar a su mejor impulsor. Con sus niños, la viuda y los hermanos de testigos, salieron a ganar sabiendo que había vencedor. Solo hubo parrilla de salida y el ganador quedará para ellos y para los aficionados que fueron testigos de la carrera.
Los diez Cholos que tomaron la salida fueron: David Hernández Giménez, Juan Hernández González, Miguel Gil Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Rodríguez, Alfredo Casas Miralles, Fernando Nache Martín, Francisco Díaz Martín, Layone Morales Garzón, Eloy Daniel Arcos Gálvez y Leonardo Díaz Jerez. Ellos tuvieron el honor de correr con Cholo y le notaban en cada uno de los saltos atendiendo sus recomendaciones.

Afición entregada


Tras una tradicional entrega de flores a la viuda y a la madre del malogrado piloto, los huercaleños comenzaban a aplaudir a los participantes que iban tomando posiciones en un circuito diseñado por Cholo para que no solo lo disfrutaran los pilotos: también los aficionados por su cercanía.
Desde la primera llegada a la curca con giro a la izquierda se pudo comprobar que la carrera iba en serio. Lo de ganar era imposible pero había que dar la talla con los aficionados presentes. Nadie se reservó y buscando el honor de ser el primero se iban marcando las primeras distancias.
El público pudo comprobar como los pilotos del Andarax están preparados para recibir a corto plazo una prueba Regional o Nacional. Ellos saben que sería lo mejor para recordar a Cholo y disparar la afición. El ayuntamiento está en ello y seguro que el homenajeado desde el Cielo echará una mano por su Huércal.


tracking