Ángela López Vara se convierte en una gran campeona de España
La almeriense dominó a todas sus rivales en la competición nacional celebrada en Valladolid

Ángeles posa para LA VOZ con el título nacional logrado.e;clip:
La joven gimnasta almeriense, Ángela López Vara, demostró una vez más su gran calidad técnica, y se proclamó campeona de España de la modalidad de Gimnasia Artística Femenina, en la competición nacional que se ha celebrado durante este pasado fin de semana en Valladolid.
Ángela lleva toda una vida dedicada a la gimnasia artística femenina, y desde los 6 años ha conseguido enlazar éxitos, tanto en Campeonatos Provinciales como Autonómicos, y también logró una medalla en un Torneo Internacional, así como en los tres últimos Campeonatos de España. Concretamente consiguió medallas de bronce, en la modalidades de Barra (Sevilla 2011), por Equipos con Andalucía (Valladolid 2012), y Suelo (Valencia 2013).
Mejor año
Pero sin duda su mejor año va a ser el de 2014, ya que, tras ser campeona de Andalucía, y con victoria en la clasificación general, así como en Barra y Suelo, en el Torneo Nacional de Villarreal, su brillante actuación de este pasado fin de semana en el Campeonato de España, celebrado en Valladolid, le hizo proclamarse campeona nacional en Nivel 3 de la general.
Además de este importante galardón, Ángela logró también, -a nivel individual-, oro en Barra, y plata en Suelo.
La actuación de la gimnasta almeriense en la competición fue espectacular, además ante más de 40 rivales de su nivel de toda España, y teniendo en cuenta que intenta conseguir cada día un hueco en alguna instalación, con un mínimo de condiciones para poder entrenar, y progresar en este duro y bello deporte.
Ángela López brilla con fuerza en la gimnasia artística femenina nacional, y tampoco olvida la colaboración y dedicación que le prestan sus entrenadores de la A.D. La Salle de Almería, Olga Sánchez, y el mítico Antonio Yagüe.
Alegría
La gimnasta almeriense mostró a LA VOZ su sana y lógica alegría tras conseguir este importante galardón, y como manifestó a este periódico, “estoy muy contenta con el título nacional, que quiero compartir con todas mis compañeras, entrenadores, y que también se lo brindo a mis padres, y a la Ciudad de Almería”.
“Mis próximos retos son poder subir de nivel, pero para ello necesito disponer de un suelo y un foso, que me permita alcanzar mi sueño”.