La plantilla hizo valer su fe y su potencial para conseguir el éxito
Los futbolistas del Almería dejaron con las vergüenzas al aire a los que les ningunearon

Una plantilla de Primerao,469px);}
No ha sido una temporada fácil para la plantilla del Almería. En los momentos en los que el equipo puso rumbo hacia el abismo, buena parte de los futbolistas del equipo almeriense fueron ninguneados por algunos sectores, incluso desde dentro del club, calificando a la plantilla como de muy corta para competir en Primera División.
Otros no duraron de su profesionalidad y su calidad y el éxito final ha ratificado la valía real del plantel.
En general toda la plantilla ha ofrecido un buen rendimiento, que alcanzó sus mejores cotas cuando el colectivo funcionó.
La retaguardia Esteban ha completado una buena campaña a pesar de que no es nada fácil para un futbolista de 38 años. Rafita ha tenido altibajos, pero en general ha dado la talla en Primera y ha terminado en gran forma. Nelson: el lateral de Cabo Verde sólo estuvo al nivel esperado al comienzo de campaña, luego bajó.
Pellerano: en el tiempo que estuvo fue una pieza importante, sobre todo en los partidos en los que jugó como pivote defensivo.
Trujillo: es como los buenos vinos, cada año que pasa juega mejor. Temporada completa del canterano rojiblanco, todo pundonor, anticipación y disciplina.
Torsiglieri: el argentino ha estado de diez. Casi insuperable en el juego aéreo, ha sido un central de garantía.
Marcelo Silva: nunca entró en los planes de Francisco.
Dubarbier: la mejor demostración de que en las categorías inferiores hay talentos de Primera. Ha ido de menos a más. Rápido, disciplinado y con talento para desbordar y asistir con criterio. Mané: llegó en el mercado de invierno y fue la alternativa al argentino Dubarbier.
Sala de máquinas Verza tiene la regularidad por bandera. Es un volante completo que sabe robar el balón y jugarlo. Con la espaldas cubiertas mejora su rendimiento. Casi infalible desde el punto de penalti. Ha hecho 8 goles.
Corona: irregular. Cuando corre detrás del balón se pierde, cuando lo tiene demuestra su talento. Final de temporada espectacular.
Marcos Tébar: es un buen jugador, pero no ha tomado el pulso a la categoría, mientras que Hans Martínez estuvo inédito. Óscar Díaz: condenado al fracaso como delantero centro, terminó jugando en la banda y con espacios mejoró. Fernando Soriano: durante muchas fases de la temporada ha sido la referencia. Su presencia siempre es estimulante. Jonathan: acusó su inactividad. No ha mejorado sus prestaciones del curso anterior.
Azeez: irregular. Ha tenido actuaciones estelares y a veces se ha perdido. Hélder Barbosa: dejó destellos de calidad pero aportó poco al equipo.
Vanguardia Aleix Vidal ha brillado como la estrella en ataque del conjunto rojiblanco. Sus galopadas por banda han sembrado el pánico en las defensas rivales.
Suso: el jugador de más talento del equipo ha sido el que ha marcado diferencias. Se le castigó en exceso por un pecado de juventud. Rodri: autor de 8 goles, ha desempeñado su papel de referente del ataque rojiblanco con eficacia. Ha dado la cara ante los centrales rivales.