La final de la Champions habla español con la final Real Madrid-Atlético
Partidazo este sábado en Lisboa, a las 20:45 horas

Diego Costa y Cristiano Ronaldoo,469p
Un partidazo para no perdérselo porque tiene muy buena pinta. Este sábado Lisboa se convertirá en la capital de fútbol, los aficionados de todo el mundo, y especialmente los de Madrid, estarán pendientes de la ciudad lusa donde se disputa la final de la final de la Champions League.
Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán en un duelo por ser el rey de Europa; la cita, este sábado a las 20:45 horas en el Estadio Da Luz. El derbi madrileño se traslada al viejo continente, ésta será la quinta vez que dos equipos de un mismo país peleen por el centro europeo pero será la primera, que dos equipos de una misma ciudad luchen por ser campeón en la Champions.
Real Madrid Disputará el partido como local, peleará en la final de la Champions con un sueño en mente, lograr tan ansiada y deseada ‘Décima’. Un trofeo que llevan buscando desde hace muchos años, exactamente desde el año 2002 cundo lograron la Novena Champions ante el Bayer Leverkusen. El conjunto blanco llega a la final de Lisboa tras un torneo casi perfecto done ha dejado en el camino a equipos como el Bayern Munich, actual campeón, o el Borussia, equipo que le dejo fuera de la competición la temporada pasada. Para este choque Ancelotti tiene las dudas de Benzema y Pepe mientras que Cristiano Ronaldo, estará presente en el gran duelo de la temporada en Europa.
Atlético Los rojiblancos llegan a la final de Lisboa con la moral reforzada tras proclamarse campeones de la Liga y como equipo invicto en la competición continental. Los de Simeone trataran de cerrar esta temporada de ensueño con un doblete histórico; ganar Liga y Champions.
Los colchoneros aún no tienen ninguna ‘Orejona’ en su vitrina y que mejor año para conseguir su primera Champions, que éste en el que el equipo está brillando en todas las competiciones.
El Atlético de Madrid disputará su segunda final de Champions en su historia, la primera queda ya muy lejos; corría el año 1974 cuando con Luis Aragonés, como líder de los rojiblancos, los atléticos se medían al Bayern. En aquella ocasión los alemanes robaron a los atléticos la gloria eterna. 30 años después, Simeone y sus pupilos tienen la posibilidad de esa revancha con la Champions y pasar a la historia logrando la primera ‘Orejona’ para los del Manzanares. En cuanto a la plantilla las principales dudas para Simeone residen en dos de sus pilares fundamentales, Arda Turan y Diego Costa.
Raúl González Está en Lisboa para apoyar al Real Madrid en la final de Champions ante el Atlético de Madrid. El excapitán blanco, que ganó tres Copas de Europa con el conjunto blanco, aconsejó a los actuales jugadores del conjunto merengue: “Que saquen lo mejor y den el máximo. Así podrán conquistar la Décima”. Y sobre la afición ha señalado que “los que están en Lisboa son afortunados por vivir ese ambiente único y los que se quedan aquí y en todas las partes del mundo, porque madridistas hay por todos los lados, estarán sufriendo y vibrando por el equipo. Que animen y crean en los jugadores y confíen en ellos, no van a fallar”.