La Voz de Almeria

Deportes

El Almería, a repetir la hazaña de Cornellá-El Prat

Trujillo será la gran novedad en el once

Trujillo será la gran novedad en el eje de la defensa.e;clip:re

Trujillo será la gran novedad en el eje de la defensa.e;clip:re

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Almería tiene en sus manos el seguir siendo equipo de Primera la próxima temporada. Ganando sus partidos no tiene que mirar la clasificación ni para abajo ni para arriba, se salvará sean cuales sean los resultados de sus rivales en la lucha por el ascenso.
En las casas de apuestas, Osasuna y Almería son los ‘favoritos’ para el descenso, con el Valladolid pegado a los talones de los almerienses en cuanto a los pronósticos de los apostantes.
En Almería la situación es todo lo contrario, tras conseguir hacer pleno en sus dos últimos compromisos, la hinchada sueña y cree firmemente en el milagro de una salvación impensable hace dos semanas, tras caer con el Celta en casa.

Como en Cornellá Superado el primer play-off por el ascenso, el cuadro almeriense se dispone a afrontar en siete días el segundo y definitivo, con Granada y Athletic como rivales.
En estos momentos no cabe pensar en el cuadro bilbaíno sino ir partido a partido y centrar toda la atención en el equipo de la venina ciudad de Granada, que el lunes empató ante la Real y ha complicado un poco más las cosas para los rojiblancos. Después del éxito obtenido en el desplazamiento a Barcelona y dado el gran momento de forma en el que se encuentran los tres centrales titulares en el encuentro frente al Espanyol, cabe apostar por un equipo muy similar para hacer frente a la final del Nuevo Los Cármenes.
Eso será posible gracias a que Francisco recupera para el duelo ante los granadinos a dos pilares de sus sistema defensivo, Dubarbier y Trujillo. El primero tiene muchas opciones de volver a la titularidad con Mané, que completó un buen segundo tiempo frente al Betis, guardándole la espaldas.
Trujillo viene de perderse su segundo partido de la temporada. No jugó en el Bernabéu ante el Real Madrid porque el técnico le dio descanso, ni tampoco pudo estar ante el Real Betis, ya que en Barcelona vio su quinta cartulina amarilla y fue castigado con un encuentro de suspensión.
No cabe ninguna duda que volverá a formar pareja con Torsiglieri en el centro de la zaga rojiblanca. Fran Vélez, que ha disputado los dos últimos encuentros como titular, ha convencido a propios y extraños con sus actuaciones y tiene todas las papeletas para realizar, frente al conjunto dirigido por Lucas Alcaraz el mismo papel que le asignó Francisco Rodríguez ante el conjunto de Javier Aguirre. Es decir, barrer por delante de los dos centrales y ayudar a su sistema de contención allí donde se le necesita evitando con ello que los rivales puedan encarar a los defensores almerienses en igualdad numérica.
Aunque el Granada es un equipo con un importante potencial arriba en el que brilla con luz propia el francés Brahimi, en ningún caso es superior al del Espanyol; si a la delantera españolista se le contuvo, no hay razones para no repetir con la nazarí.


tracking