Azeez: "No sabía lo que hacía después del gol"
El nigeriano explica su momento de euforia ante el Betis

Azeez, tras marcar el 3-2 al Betis.o,
El gol de su vida. Ramón Azeez, como todo seguidor del Almería, tardará mucho tiempo en olvidar el 3-2 frente al Real Betis. Ese triunfo sacaba al equipo del descenso y le permitía seguir dependiendo de sí mismo para mantenerse en Primera. El nigeriano, que sigue mejorando en el campo y ante los micrófonos, subió a la sala de prensa para hablar de lo que se avecina, y de lo que pasó el domingo en el Mediterráneo: “El gol que metí fue muy importante para todos. Estamos fuera del descenso y dependemos de nosotros mismos”.
Volteretas Un Azeez eufórico dio volteretas sobre el campo al estilo Rodri o Uche. El propio futbolista reconocía que no era consciente de sus actos debido a la importancia de la victoria y el momento en el que llegó: “Cuando el balón entró en la portería no sabía lo que hacía de la felicidad que tenía. Nos jugábamos la vida y rematé con el alma el 3-2”.
Granada En Los Cármenes puede quedar casi zanjada la salvación, o acercarse de nuevo a los puestos de descenso. El mensaje que quiso mandar el centrocampista nigeriano a la afición del Almería, tanto a los que se desplacen a Granada, como a los que se queden aquí, fue que solo se debe pensar en la victoria: “Vamos con todo y con fuerza después de la última victoria. Es el partido más importante del año y creo que vamos a ganar”. El Granada volvió a los entrenamientos después de haber empatado en el último minuto frente a la Real Sociedad en Anoeta con un gol de Odion Ighalo.
Los dos equipos se enfrentarán el domingo tras haberse ‘salvado’ en el último suspiro. Ighalo, nigeriano como Azeez, hicieron de héroes para sus respectivos equipos. Los granadinos tienen 38 puntos, dos más que el Almería de Francisco.
Finales No queda margen de error en los dos últimos encuentros. Haciendo pleno de puntos (6), la permanencia está asegurada. Si no es así, habrá que estar pendiente a otros campos: “Nos quedan dos partidos vitales en los que hay que ganar para salvar la categoría. No nos sentimos presionados, sino con ganas de trabajar”.
Mundial Azeez está en la preselección de Nigeria para ir al Mundial. En su puesto están Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Ejike Uzoenyi, Sunday Mba, Gabriel Rueben, Nosa Igiebor, Joel Obi y Michael Uchebo. “Estoy en la lista previa para ir al Mundial, pero no es seguro que vaya a Brasil. Cuando viaje a Nigeria ya me lo dirán”.
Azeez puede cerrar el 2014 salvando al Almería y yendo al Mundial de Brasil.