La Voz de Almeria

Deportes

Matías Pérez dio la lista de convocados para su sexto Memorial

Este año jurarán bandera roja y negra de un club que fue su vida

Joaqui Díez y Paco Martínez junto a la imagen del fundador del Hispania.tyle>.apqj{positio

Joaqui Díez y Paco Martínez junto a la imagen del fundador del Hispania.tyle>.apqj{positio

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los futbolistas del Hispania han vuelto a ser llamados a filas. Este año con motivo de la sexta edición del Memorial Matías Pérez se van a reunir en el Cuartel de la Misericordia donde muchos de ellos recibieron la cartilla militar, el petate y los billetes de tren para su destino. En el Restaurante de la Residencia jurarán bandera roja y negra del Hispania y mirarán al Cielo donde les espera el fundador de un club que se convirtió para ellos en el gran modelo de sus vidas: su gran pasión.


Así era Matías Si cada año desde los últimos cinco se reúnen para recordar los viejos tiempos es porque los valores de Matías perduran. Todo lo que les enseñó está vigente y lo llevan grabado a fuego. Ser buenos deportistas y buenas personas era una norma habitual entre aquellos que vestían la roja del Hispania. Éste almeriense que se marchó muy joven tuvo tiempo de crear una escuela con filosofía propia. Hizo una familia de la que han ido desapareciendo algunos miembros pero los que quedan lejos de restar suman y siguen fieles a su cita con Matías Pérez.
El actual vestuario del Hispania acordó que cada año coincidiendo con el día de San Matías recordarían al fundador y lo harían de la forma que tanto le gustaba a él: comiendo y brindando por aquellos triunfos del ayer. Desde el 17 de septiembre de 1972 cuando víctima de un accidente de tráfico nos dejó, Matías Pérez, no le faltaron reconocimientos por parte de unos muchachos a los que hizo futbolistas primero y hombres de bien después: presidente siempre.
Cuando escuchas a un jugador del Hispania hablar de su presidente te das cuenta de la verdadera magnitud de éste creador de sueños que acabaron siendo realidad.


Toque de corneta Un año más al toque de Diana se encuentra Francisco Martínez, Paquitico, y José Cónde de Cabo Furriel. Ellos han activado sus teléfonos para ir dando lugares en la mesa a todos los buenos del Hispania. Si te quieres apuntar llama al 615 40 38 00 o 616 99 60 75.
A este Memorial están llamados no solo los futbolistas ya que todos aquellos que vistieron la camiseta roja en las diferentes secciones deportivas pueden participar. No te olvides de acudir el viernes 16 de mayo a las 14, 30 de la tarde. Allí, Joaquín Díez, Joaquí, lucirá los galones de general a los acordes de: titititi, titititi.


tracking