“La afición ya sabía que se iba a sufrir”
Entrevista con Francisco a falta de 6 jornadas para el final de la Liga en Primera División

Francisco
Quedan seis jornadas para el final y Francisco pasa de hacer cuentas porque son cuento. Y lleva razón. Igual te salvas con 37 puntos que te vayas al hoyo con 42. El entrenador del Almería ha repasado el presente, pero sobre todo cómo se presenta la fase decisiva de la temporada en la Liga.
Quedan tres jornadas lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y otros tres partidos en casa. Celta de Vigo, Betis y Athletic Club en Almería, mientras que habrá que jugar en el Santiago Bernabéu, Cornellá-El Prat ante el Espanyol y en el Nuevo Estadio de Los Cármenes frente al Granada de Lucas Alcaraz.
Calculadora El técnico del conjunto rojiblanco pasa olímpicamente de hacer cuentas y prefiere vivir el día a día y el partido a partido en 1ª División.
Entiende que es el momento de estar todos unidos para intentar el gran objetivo de la salvación hasta la última jornada, ya que el Almería está en cuentas para firmar, aunque sea en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga, la supervivencia en la máxima categoría del fútbol.
Tocados “Hemos desaprovechado algunos partidos para haber sumado puntos importantes en la clasificación para haber vivido el final de Liga de forma diferente, pero no ha sido así”, pero Francisco recuerda que “tenemos opciones reales para seguir sumando y estamos ahora mismo a un solo punto para salir de la zona de descenso, por lo que seguiremos luchando hasta el final”.
Pero reconoce que “todo está mucho más complicado que hace un par de semanas”, dice un Francisco que apuesta por la unión total para conseguir la permanencia en la categoría.
Ha explicado que la moral de la plantilla está tocada después de la última derrota ante Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos porque “todos pensábamos que íbamos a sumar algún punto en las últimas jornadas, que eran muy importantes para nosotros y que nos hubieran servido esos puntos para recortar distancias con rivales directos en la lucha por la salvación, por lo que a partir de ahí tenemos que reflexionar y ser conscientes porque desde un principio sabíamos que la situación que estamos viviendo ahora podía darse”.
Francisco tiene la receta para salir de abajo: “Es el momento de estar todos unidos para sacar un proyecto difícil adelante y a partir de ahí, desde este martes hay que trabajar a tope para enfrentarnos al Real Madrid y todo lo que nos queda por delante”, dice.
También ha hablado de la afición, que lo está pasando muy mal viendo al Almería en plaza de descenso a Segunda División: “Están sufriendo lo mismo que nosotros, pero la afición sabía desde un principio lo difícil que iba a ser el objetivo y el otro volvieron a irse del Estadio decepcionados, pero confío que el día del partido frente al Celta de nuevo estarán todos con nosotros apoyando al equipo, y entre todos seguiremos con opciones hasta la última jornada”
Rivales “Osasuna, Getafe, Valladolid y nosotros que estamos ahí para luchar para evitar el descenso. Nuestra intención es pensar solo en el siguiente partido, aunque es cierto que es difícil porque es el Real Madrid; nuestro objetivo real es ganarle al Celta en nuestro campo, esa es la realidad”. Es el análisis de un entrenador que este martes regresa al trabajo después de dos días de descanso.