La Voz de Almeria

Deportes

Rodri: "Fue duro y se agradece la ovación"

El Estadio le recibió a lo grande

Rodri, saltando al Mediterráneo.o,469

Rodri, saltando al Mediterráneo.o,469

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Rodri volvió a sentirse futbolista. Casi tres meses después, el delantero pisaba un terreno de juego. Una lesión de tobillo le mantuvo apartado del equipo y contra el Málaga se reencontró con las mejores sensaciones. Lo intentó, pero no pudo marcar el gol de la victoria. Antes, el Mediterráneo le recibió con una cerrada ovación cuando su nombre sonó en la megafonía. El máximo artillero rojiblanco estaba de vuelta para la recta final del partido y de la temporada. “Era mucho tiempo parado y estoy muy contento por haber vuelto. Nos fuimos con un empate, que no es malo”, comentó en zona mixta.

Empate Almería y Málaga dieron por bueno el 0-0. Los locales tuvieron las mejores ocasiones y los visitantes pusieron el fútbol. A pesar de no haber ganado, los rojiblancos mantienen las diferencias con el Real Valladolid en cuatro puntos, y la amplían en uno con el Rayo Vallecano, que se va seis. La mala noticia, es que el Málaga tendrá ganado el gol-average con los almerienses en caso de empate a puntos en la última jornada.
Rodri vio gran parte del encuentro desde el banquillo. Si alguien mereció llevarse los tres puntos, fue el Almería, aunque siempre es mejor no arriesgar y amarrar un punto cuando hay tanto en juego sobre el césped.  “Estábamos un poco atascados. Fue un partido con pocas ocasiones para los dos bandos, aunque dispusimos de alguna clara. Puntuar es bueno”. La lucha por la salvación empieza a llegar a la recta final.

Sensaciones Cuando un jugador lleva tantos meses lesionado, siempre le cuesta adquirir el ritmo de los compañeros. Rodri quiere ir paso a paso para reencontrar el nivel de las primeras catorce jornadas. Al menos, el tobillo ya no le da problemas y puede hacer todo con normalidad: “No he tenido molestias en ningún momento. La espera se ha hecho larga y se agradece que el Estadio te reciba con esa ovación”. La afición dio la bienvenida al hombre gol, que sigue al frente la tabla con siete tantos. Jonathan Zongo se queda con uno, y Óscar Díaz deberá seguir esperando para estrenarse en la Liga de las Estrellas.

Barcelona Aunque está cedido por el club culé, Rodri podrá jugar en el Camp Nou. El Almería afronta dos semanas intensas frente a Barcelona y Sevilla, dos grandes de Primera. El delantero pide salir con el mayor optimismo: “Es un calendario complicado contra rivales de entidad. Nunca es imposible puntuar y lo dejaremos todo”.


tracking