La Voz de Almeria

Deportes

El Almería pierde en el duelo individual con Málaga y Elche y le gana al Getafe

Los de Francisco mantienen la ventaja de cuatro puntos con la primera posición del descenso

Rafita

Rafita

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En los seis encuentros disputados por el Almería en la segunda vuelta, dos han sido ante equipos de la zona alta de la clasificación y cuatro ante teóricos rivales en la lucha por la permanencia. Como muestra del enorme valor que en este tramo final de la temporada tienen los puntos vale mencionar el caso del Levante. Hace una semana luchaba con el Almería por no caer en los últimos lugares de la tabla. El equipo valenciano sólo superaba al almeriense en cuatro puntos. Si hubiera ganado el Almería estarían hoy separados por un solo punto, como perdió hoy el Levante está prácticamente salvado y en disposición de luchar por estar en Europa con siete puntos más que los rojiblancos.


Sin retorno En la segunda vuelta del campeonato los pasos atrás no tienen retorno porque no se pueden rectificar. Sucede que el Almería ya ha cerrado su capítulo de enfrentamiento directos con Málaga, Elche y Getafe y no ha salido demasiado bien parado de ellos. Tiene perdido el gol-average particular con el Málaga y el Elche, ya que empató con ambos en el Mediterráneo y perdió en sus visitas a la Rosaleda y Martínez Valero. La cara más positiva para el club que preside Alfonso García es que al Getafe, equipo que tiene actualmente 26 puntos, los mismos que el Almería, lo supera en el coeficiente particular porque empató en el Alfonso Pérez y ganó en el Estadio. Al respecto cabe recordar que es el gol-average particular el que prima sobre el general a la hora de establecer la clasificación al final del campeonato.


La vida sigue igual Cantaba Julio Iglesias en una de sus más famosas canciones que ‘la vida sigue igual’ y, una vez disputada la vigésimo quinta jornada al Almería, se le podía aplicar dicho estribillo al Almería porque mantiene la distancia con la zona de descenso a Segunda.
El Valladolid empató en su campo con el Levante el viernes y Almería y Málaga hicieron lo propio el sábado, muy cerca de las primeras horas del domingo. El equipo sigue estando un punto por encima del Málaga que ahora suma 25. Igualmente mantiene la ventaja de cuatro puntos con el Valladolid. Siendo el conjunto pucelano el que marca la frontera, es decir, el primer equipo en el infierno, todavía existe un colchón de cuatro puntos para los almerienses que el próximo fin de semana rinden visita a un Barcelona que no podrá contar con Piqué, lesionado.


tracking