“Solo Dios sabe cuántos goles haré de aquí a final de Liga”
Jonathan Zongo lo tiene muy claro

Jonathan es titular en el Almería. o,
El delantero del Almería sigue siendo Jonathan. La baja de Rodri sigue siendo noticia en el equipo y Óscar Díaz se mantiene en el banquillo, por lo que el burkinés tiene que aprovechar las oportunidades que le da Francisco cada semana. Ya marcó frente al Getafe el gol de la victoria, y hoy quiere volver a hacerlo contra el Málaga, otro rival directo. En el terreno de juego, Jonathan reconoce sentirse bien con uno de los capitanes: “Soriano es un jugador experimentado y me enseña muchas cosas en el campo. Nos entendemos fenomenal. El fútbol con él es mucho más fácil”.
Rodri Cuando reciba el alta, habrá tres delanteros en plenitud de condiciones. Jonathan no teme que, con la vuelta del Pichichi, su protagonismo descienda en el equipo, sino que “será mejor para mí, porque busco lo positivo para el Almería. Todos tenemos que pelear juntos para lograr la permanencia, y eso está por encima de los minutos de cada uno”.
Categoría Está viviendo sus primeros meses en Primera División y se ha adaptado rápidamente. Preguntado sobre el salto de categoría, el delantero afirma que existe más calidad e intensidad: “Hay mucha diferencia entre Primera y Segunda. Hay jugadores mucho más inteligentes y que piensan rapidísimo en cada acción. Además, no te perdonan un despiste”.
Málaga Un punto por encima de los blanquiazules, el Almería no puede permitirse el lujo de perder puntos en el Mediterráneo. Ganar daría seguridad y tranquilidad para viajar al Camp Nou con, al menos, cuatro puntos de colchón sobre el descenso. “Es una final. Cada punto es clave para nosotros y afronto todos los partidos con la máxima intensidad”, avisa Jonathan.
Cifras En su cabeza no está un número exacto de goles, sino la permanencia. El de Burkina Faso no se obsesiona con perforar el arco contrario, sino sumar los puntos en juego: “Los goles que marque los decidirá Dios. Yo solo puedo dedicarme a jugar y a hacerlo bien”. Jonathan será un quebradero de cabeza para la defensa del Málaga.