La Voz de Almeria

Deportes

Primera de las ocho finales en casa

Ante un Málaga muy necesitado

El Almería ya le ganó al Atlético, que venía como líder.e;clip:

El Almería ya le ganó al Atlético, que venía como líder.e;clip:

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería afronta mañana sábado la primera de las ocho finales que le restan jugar ante su público. Mantener su brillante trayectoria como local desde el estreno del 2014 parece el camino más firme, y casi el único, para conseguir el objetivo de la salvación.
Los fracasos cosechados por el equipo almeriense en sus dos últimos desplazamientos le obligan a no fallar ante su público, porque todo lo que no sea vencer al Málaga el sábado será otro paso atrás importante en la lucha por seguir militando en Primera la próxima campaña.

Media de salvación Por el botín de puntos cosechado hasta el momento actual, el Almería está más cerca de conseguir el objetivo. El sumar 25 puntos en 24 partidos le supone una media de 1,042 puntos por partido disputado y si mantiene esa media de puntos en los catorce compromisos que aún tiene que atender en la Liga sumará 40 puntos que este año, tal y como está la clasificación deben de ser suficientes para seguir en Primera División.
Si nos remitimos a lo que va de 2014 la situación es incluso mucho más halagüeña para la escuadra almeriense ya que la media de puntos en los siete partidos que ha disputado desde el comienzo del año es de 1,28 puntos por partido. Si de aquí al final de temporada se sostuviese esta media el Almería alcanzaría el ocaso de la Liga con 43 puntos, cifra más que suficiente para quedar fuera de las tres últimas posiciones.
 
Gran oportunidad La grandeza del fútbol, la magia de este deporte, el embrujo que le rodea y que le hacer ser diferente a todos los demás deportes, llega después de cada jornada, independientemente de lo acontecido en la anterior, porque entonces se abre una nueva página en blanco para escribir otra historia totalmente diferente a la que se vivió sólo unos días atrás. El Almería tiene hoy otra reválida, un examen para hacer compatible lo realizado con lo necesario. Una semana después del batacazo en el ciudad de Valencia, donde el Almería perdió ante un equipo que no fue mejor, el conjunto de Francisco vuelve a la arena, donde tiene mañana a partir de las diez de la noche una nueva oportunidad para dar a su público una satisfacción, brindarle a su hinchada la cuarta victoria consecutiva en el Mediterráneo y para volver a abrir la brecha con el descenso que no pudo o no supo la jornada pasada.
La afición tiene muy presente que la salvación pasa no dejar rehenes en el Mediterráneo. La necesidad de ganar se hace mayor porque, en caso de no sumar los tres puntos, correrían el riesgo de caer en la zona tenebrosa de la tabla ya que después toca rendir visita al Camp Nou y, aunque en el fútbol todo es posible, a nadie se le escapa que las posibilidades de sacar tajada del feudo azulgrana son infinitamente menores que hacerlo en Elche o ante el Levante, dos desplazamientos que han arrojado rendimiento nulo.


tracking