Dos tantos de Verza dejaron fuera de combate al Atlético de Madrid
El Atlético pierde el liderato ante el mejor Almería de Francisco

Verza estalla tras anotar dos goles al líder de la Liga en el Mediterráneo.tyle>.apqj{posi
El Almería batió con todas las de la ley al At. de Madrid que cayó en su primer intento de defender el liderato. Los almerienses completaron, por cuarto partido consecutivo, un actuación impecable en defensa, taparon todos los caminos hacia Esteban y, cuando la ansiedad hacia presa del equipo colchonero encontró a Aleix Vidal y a Verza para que entre ambos rompieran a la retaguardia capitalina y otorgaran a los almeriense su triunfo de mayor calado mediático de la temporada.
Partido trabado En los primeros compases del encuentro ya se pudo apreciar que el Almería salía con la lección bien aprendida, consiguiendo que en todo el partido su meta corriera tan poco riesgo como que al final los colchoneros no fueron capaces de disparar con peligro sobre la meta de Esteban ni una sola vez. Dos centros rasos, uno de Dubarbier y otro de Manquillo fueron lo más destacado en ataque de uno y otro conjunto. A Teixiera se le reclamaron dos penaltis, uno en el área local por falta de Trujillo sobre Diego Costa y otra en la visitante cuando Juanfran detuvo con la mano un buen disparo de Suso.
Estalla el Estadio Salió el Atlético forzando la máquina y encerrando al Almería en su área, pero los rojiblancos estuvieron intensos, agresivos, solidarios y acertados hasta lograr que el choque llegara al último cuarto con las gafas en el electrónico y sin que el Atlético hubiera conseguido abrir hueco alguno en la bien ordenada zaga local.
El paso de los minutos con el marcador inamovible favorecía los intereses de los pupilos de Francisco y empezaba a sembrar la desconfianza en las filas colchoneras.
Poco a poco la grada empieza a creer en que los puntos no tenían porque volar necesariamente del Estadio, por mucho que el rival fuera el líder. Y esa confianza creció cuando Aleix Vidal realiza una gran jugada personal, desborda a cuantos contrarios le salen la paso y lanza un gran disparo raso que besa los dos palos y no entra.
Fue como un toque de zafarrancho de combate para los rojiblancos. El equipo de Francisco se crece, pone en evidencia a la zaga rival y empieza a estar más cerca el 1-0. La confirmación llega a falta de 11 minutos para la conclusión cuando, tras el lanzamiento del primer córner del partido, Verza lanza un centro envenenado que rompe las telarañas del marco de Aranzubía. No reacciona el equipo de Simeone que acusa el mazazo del gol y si lo hace el de Francisco que busca la sentencia con varias contras de libro. La sentencia tuvo como protagonista a Arrunzaba. Jonathan le roba el balón, hay un forcejeo, caen portero y delantero y Temierais decreta penalti y expulsión del portero. Se coloca bajo palos Gabi y Verza lo bate por la escuadra. La gesta se consumó.