La Voz de Almeria

Deportes

Un gran gol de Torsiglieri allanó el camino

Un gran gol de Torsiglieri allanó el camino

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si un equipo se va perdiendo al vestuario y en la continuación, ayudado por los cambios, le da la vuelta al electrónico, cabe hablar de error en el planteamiento inicial y acierto posterior. Sin embargo no parece que esto pueda aplicarse a lo sucedido en Mestalla. Francisco tenía que tomar medidas para empezar a dominar el juego en el área propia y se encontró con la posibilidad de poner en acción a tres centrales de garantía, gracias a la espectacular aparición de Torsiglieri en Sevilla. Y tomó la decisión de jugar con los dos de siempre más el argentino y acertó. Con una defensa de cinco cuando la pelota estaba en poder del rival y la posibilidad de incorporar a los dos laterales al centro del campo. El sistema funcionó porque el equipo local sólo generó una gran ocasión de gol, cuando Feghouli aprovechó una de las pocas descoordinaciones defensivas para plantarse ante Esteban y disparó fuera. El 1-0 llegó por medio de un penalti que no se debió de señalar y como bagaje ofensivo de los de Djukic sólo cabe reseñar dos disparos de Jonas desde la frontal. El Almería llegaba vivo al descanso y con recambios en la reserva.

Revulsivos Francisco movió el banquillo con acierto, dejó en la caseta al amonestado Pellerano, dando entrada a Aleix Vidal y el extremo revolucionó el partido. Pudo marcar en una jugada personal en la que le sobró el último regate y dio más velocidad y verticalidad al ataque. Para terminar de completar la dosis de vitaminas ofensivas el técnico almeriense dio entrada a Soriano por Barbosa y Mestalla comenzó a temer por la suerte del partido.

Torsiglieri Torsiglieri, que jugaba su segundo partido como titular, completó una gran actuación dominando su zona, saliendo a apagar fuegos con contundencia y eficacia y poniendo broche de oro a su estelar actuación con un gran gol. Córner al primer palo que Torsiglieri cabecea con decisión, sorprendiendo a su marcador y a Alves. No era fruto de la casualidad que el central rojiblanco estuviera en el primer palo, ni que el balón le fuera a la testa, sino del trabajo hecho en la semana.
Luego Aleix Vidal realizaba una colosal jugada personal, propia del mejor Messi, superando en horizontal a cuantos defensores le salieron al paso y llevar el segundo al electrónico con un gran zapatazo. El Valencia sólo inquieto con un cabezazo al palo de Canales, que luego cabeceó Feghouli en fuera de juego.


tracking