Óscar: "No quiero ser ni un revulsivo ni un eterno suplente"
Óscar: "No quiero ser ni un revulsivo ni un eterno suplente"
Óscar Díaz llegó al Almería avalado por sus quince goles de la campaña anterior formando parte del Lugo de Quique Setién. El futbolista madrileño, formado en las filas del Castilla, había completado su mejor temporada a los 29 años y vino al equipo rojiblanco dispuesto a prolongar su gran momento de juego. Pero hasta el momento no ha tenido suerte ya que sólo ha disputado 48 minutos con el Almería en Primera, distribuidos esos minutos en cinco partidos en los que ha entrado en sustitución de algún compañero. Cuando ha jugado ha demostrado compromiso, calidad y verticalidad.
Segunda opción en los primeros ocho compromisos de Liga.
“Trabajo diariamente para algún día obtener una recompensa en forma de jugar el mayor número de minutos posibles. El domingo es un partido en el que puede haber más espacios que en otros y me gustaría tener minutos en los que ayudar al equipo. No he venido a Almería para ser un eterno suplente ni un revulsivo”.
El domingo duelo de colistas en el Estadio.
“Hay que ganar este partido. Tenemos la opción de conseguir nuestros primeros tres puntos ante el Rayo y en casa y no podemos dejarla pasar, aún siendo conscientes de que a este Almería le puede pasar cualquier cosa en 97 minutos. Le pedimos a la afición que nos apoye el domingo con la misma fuerza que lo viene haciendo hasta ahora y aunar fuerzas para entre todos, intentar sacar el partido adelante y superar el reto de salvar la categoría siendo ahora últimos”.
Se espera un partido entre equipos con gusto por el balón.
“Estoy convencido que va a ser un partido bonito,y muy igualado que nosotros podemos ganar si somos capaces de estar concentrados al dos cientos por cien en los 95 minutos que dure”.
El Rayo.
“No tienen miedo a fallar en ninguna de sus lineas y buscan sí o sí tener la posesión del balón y partir de ahí plantarse en el área rival. El Rayo se enfrentó al Barça y tuvo más el balón que el equipo azulgrana. Nosotros tenemos que saber sacar provecho del riesgo que sumen con esa forma de jugar e ir a por ellos”.
Buscando un antes y después.
“Creo que este partido debe ser un punto de inflexión en nuestra trayectoria y que vamos a afrontar con la máxima motivación sabiendo que si sumamos los tres puntos nos engancharemos en igualdad de condiciones con el grupo de nuestra Liga”.