Esteban: "Estamos vivos, si no vendería una moto"
Esteban: "Estamos vivos, si no vendería una moto"
Es pronto para dramatismos. Esteban Andrés Suárez, como uno de los capitanes del Almería,lanza un mensaje para concienciar a la afición de que el equipo está más vivo que nunca y que va a pelear por salir de los puestos de descenso. La primera oportunidad de revertir la situación es el domingo contra el Rayo Vallecano, con tres puntos más en la clasificación: “Hemos tenido buenas sensaciones y en algunos partidos pudimos ganar. Viene un rival de nuestro nivel, entidad, de la parte baja... Tenemos que derrotarle, lo que supondría apretar la clasificación. La intención es estar vivos durante todo el año”.
Fieles Según el portero asturiano, cambiar radicalmente la forma de jugar no es la solución a las ocho jornadas sin ganar. Respetando al Rayo, sabe que el Almería es el que debe mandar sobre el terreno de juego: “Somos los que hacemos muchas cosas buenas y los que, a veces, cometemos errores que nos cuestan partidos. Cuando llevas tiempo entrenando y compitiendo de una manera, tienes que ser fiel, aún estudiando al contrario. Si un domingo cometemos dos errores, al próximo se intenta no cometer ninguno”.
Trashorras No es el jugador más veloz del Rayo, pero sí el encargado del balón parado. La estrategia es un punto muy a tener en cuenta para sumar el primer triunfo de la temporada. Además, Esteban elogia el trabajo de posesión de otro humilde que lucha por no descender: “El Rayo tiene dos cosas muy buenas: la posesión de balón, llegando a ser el tercer equipo de Europa el año pasado, y un balón parado con Trashorras. Esas armas hay que contrarrestarlas y desactivarles. El Almería, con su estilo, buscará seguir con la eficacia arriba y recibir menos”.
Cabeza alta Lleva muchos años en el fútbol y ha vivido situaciones. La del Almería no es para alarmarse, aunque hay cosas importantes a corregir: “Hay que ser natural y quedarte con que el Almería compite y, mejorando un par de cosas, ganará muchos partidos. Si el equipo estuviese muerto, tendría que cambiar el discurso y vender una moto. La gente que viene al Estadio se va contenta”.
Comparativa Esta campaña no tiene nada que ver con la del descenso. Esteban, que lo vivió in situ, señala que hay máxima unión: “Soy de sensaciones. El año del descenso hubo momentos muy malos y se reconocieron, con muchos cambios. En la actualidad, mis sensaciones son buenas. El fútbol nos está penalizando con puntos respecto a la manera de jugar”.