“Lo que dije solo fue para picar a los futbolistas tras 8 jornadas sin ganar”
“Lo que dije solo fue para picar a los futbolistas tras 8 jornadas sin ganar”
Fue un tirón de orejas después de perder en el Pizjuán y un toque de atención dos días después en su despacho de Águilas. El presidente del Almería, Alfonso García, ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo ha sido la semana después de las declaraciones que hizo en Sevilla y qué sensaciones tiene después de la reunión que tuvo con Francisco en Urcisol. No se arrepiente de lo que dijo en Sevilla y espera una reacción por parte de un Almería que se ha colocado último de la fila en la clasificación de Primera.
Está tranquilo, a medias, porque sabe de la enorme competencia que hay en la élite del fútbol español y el Almería debe jugar casi al 200% para ganar un partido en la Liga de las Estrellas. Confía en todos para sumar los 3 puntos en el partido del día 20 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Rayo.
Sincero “Hay que limar algunos detalles en los partidos, así como también el tema de la intensidad porque a veces se flojea y eso nos cuesta goles. Todo eso hay que pulirlo porque estamos en la élite del fútbol”, ha comentado.
“Somos el Almería, un equipo pequeño comparándonos con los demás y tenemos que hacerlo todo muy bien para poder ganar un partido”, ha declarado Alfonso García, quien añade que “cuando hago una declaración no la hago para perjudicar, eso lo tengo muy claro, y si la hago es porque es mi empresa. Tengo avalado al club en todos los sentidos”, añade.
Mensaje El presidente del Almería entiende que “lo que comenté en Sevilla fue buscando una reacción de todos, para picarle en el orgullo para que vean que hay que espabilarse en un momento determinado. ¿Un tirón de orejas?, tampoco creo que haya que verlo así, yo lo que busco es la reacción de todos porque igual creemos que lo estamos haciendo bien y no es así, pero no se estará haciendo tan bien cuando no se consigue ganar un partido”, señala.
Han pasado los días y el presidente rojiblanco está más tranquilo: “Una vez que se da el toque a todos y he expresado lo que siento, yo siempre diré lo que creo, aunque siempre sin perjudicar al equipo. Busco la reacción, nada más”.
“Visto los ochos partidos el equipo ha merecido mucho más de los puntos que lleva en la clasificación. Por un motivo o por otro no lo estamos consiguiendo. Ha habido decisiones que nos han perjudicado en dos o tres partidos. No hay ningún equipo en la LFP que haya tenido tanta mala suerte como nosotros. Hemos padecido todo y de todas las fórmulas. Es una lástima porque podía tener unos siete puntos más”.
Contratiempo“Empezamos la temporada con menos 3 o 4 puntos y para llegar a nuestro objetivo debemos sudar sangre y lágrimas para salvarnos”, ha recordado.
“El cuerpo técnico sabe que todo es mejorable; igual yo no tengo la razón, pero entre todos debemos buscar las mejores soluciones porque en Primera nadie regala nada”.
Además, el presidente del Almería señala: “Estamos en una competición muy complicada y dentro de los 20 equipos somos el club más pequeño en todos los aspectos. Por ello, debemos hacer un gran esfuerzo en cuanto a la entrega, compañerismo...”
Mirando al futuro, o sea, al partido de la novena jornada de Liga, dice:“El encuentro ante el Rayo Vallecano es importante. Es un encuentro en el que habrá en juego seis puntos porque somos dos equipos de la misma Liga y ahí hay que hacer que el rival no nos gane”.
También ha apuntado que “no sé si es bueno o malo que no haya Liga este fin de semana. Es lo que tenemos, yo no soy adivino”.
Sobre el estado anímico del entrenador: “Es normal que Francisco esté dolido porque son ya ocho partidos y no hemos ganado. Nadie está alegre en estos momentos en el Almería. Las sensaciones del equipo son buenas, pero no podemos vivir de las sensaciones en Primera División porque ya no nos van a dar los puntos, por lo que solo y exclusivamente hay que pensar en el partido que tenemos contra el Rayo Vallecano. Hay que darlo todo y espero que algún día se logre la primera victoria. Espero que, la suerte que nos está faltando, nos acompañe”.
“No me arrepiento de lo que comenté en Sevilla. Si me preguntan lo mismo, responderé lo mismo. No sé si hay mi