Cristóbal, 21 años y 100 partidos de ensueño
Cristóbal, 21 años y 100 partidos de ensueño
Cristóbal, como Esteban, tiene un hueco en las historia del Almería. Si el portero del primer equipo va a hacer mañana 100 partidos seguidos de rojiblanco, el capitán del filial ha cumplido, con solo 21 años, la misma cifra con el filial en cuatro temporadas. El centrocampista, que llegó de tierras malagueñas para reforzar al Almería Juvenil, atendió ayer a LA VOZ y Cadena SER en el Juan Rojas antes del entrenamiento con Juan Carlos Cintas, y recordó sus mejores momentos en el equipo. “Cien partidos no se cumplen todos los días, y en Segunda B lo he logrado con un gran club. Creo que solo lo ha podido conseguir Ángel Trujillo, que es todo un ejemplo”, afirma.
Titular Álvaro, Trujillo, Javi Moyano, García Márquez, Jesús Rubio, César (58’), Andreev (Alberto Martín 81’), Hugo Álvarez, Lillo, Juanma (José Ramón 62’) y Cristóbal. Esta fue la alineación de José María Salmerón en la cuarta jornada del grupo IV de Segunda B que enfrentaba al filial con el Alcalá en septiembre 2010. Fue el debut de Cristóbal como titular: “Me quedo con ese partido en el Juan Rojas, contra el Alcalá. El míster era Salmerón y me puso de titular. Al sustituirme, y escuchar los aplausos, los pelos se me ponían de punta. Este campo es muy especial”.
Etapas Cuando recaló, aún siendo un chaval, en las filas rojiblancas, lo hizo para reforzar la plantilla del Almería Juvenil, que militaba en Preferente. Consiguiendo el ascenso, fue escalando peldaños hasta conseguir dar el salto a Segunda B: “Llegué al Juvenil Preferente, con el hijo de Pepe Morales, y ascendimos a Liga Nacional. El segundo pude jugar con el División de Honor, con Ibán Andrés, acabando subcampeón. Luego Salmerón me subió al filial y llevo cuatro temporadas”.
Veterano Con 21 años es uno de los pesos pesados del vestuario dirigido por Juan Carlos Cintas. El malagueño, que ha crecido como persona y futbolista, llegó a debutar con la primera plantilla gracias a José Luis Oltra en Copa del Rey. Ese fue otro momento inolvidable para él. Además, llevar el brazalete es una responsabilidad más: “Soy el capitán, junto con Míchel y Seba Iriarte, y quizá me siento veterano por esto, pero todavía me quedan bastantes años de fútbol y espero que sean en el Almería”.
Cartagena El domingo, a las 18:00 horas, el Almería B se mide a los de Tevenet y solo valen el triunfo para salir de la zona baja: “Quizá no sea el mismo, pero sigue siendo competitivo, y va a estar peleando por el ascenso”.