Pelle: "El que se va del Almería quiere volver"
Pelle: "El que se va del Almería quiere volver"
Hernán Darío Pellerano ha olvidado la grave lesión de rodilla y los problemas con su tránsfer. El central vuelve a disfrutar del fútbol en Primera División después de un fantástico ascenso por la vía del Play Off. Después del entrenamiento de ayer, el argentino hablaba en zona mixta del buen estado físico de la plantilla, debido en gran medida, a los escasos días libres en los que desconectaron del fútbol: “Tuvimos pocas vacaciones y no te da tiempo a relajarte mucho. El ascenso ya queda en la historia, aunque estamos aún muy contentos”.
Pie derecho Siempre es más complicado comenzar la Liga para un recién ascendido. La falta de adaptación suele ser el gran inconveniente para los nuevos inquilinos de la Primera División, pero no le preocupa en exceso a Pellerano este aspecto, sino que es el momento de hacer una buena preparación de la temporada e ir superando obstáculos: “Queremos arrancar con el pie derecho y conseguir el objetivo, la salvación. Se están dando casos de equipos humildes que se van a la zona alta pero tenemos claro dónde jugamos”.
Problemas Quería vivir in situ un ascenso vestido de rojiblanco y ya no podrá olvidar el año 2013. Pelle siempre está sonriendo y bromeando, pero vivió la etapa más dura de su carrera con la lesión de rodilla y la imposibilidad de jugar durante casi la totalidad de la primera vuelta en Segunda por problemas burocráticos. “Pasan cosas en el fútbol inimaginables. Me pasó lo de la lesión, los papeles... Todo esto lo cambié por un ascenso. Me queda un año de contrato y quiero salvar al Almería”, apuntó.
De los seis años que lleva perteneciendo al Almería, solo se perdió uno al ser cedido al Newell’s Old Boys de Argentina. Allí fue titular.
Almería Según el defensa, la ciudad tiene algo especial. Nacido en Buenos Aires, reconoce que esta tierra le ‘tira’ mucho, y no solo por motivos deportivos: “Muchos de los que se van quieren volver. A nivel de calidad de vida y familiar es hermosa por la tranquilidad y el clima. Hablo maravillas de la ciudad y del club”.
Calidad Antes de la calidad futbolística se debe tener en cuenta la humana. Es primordial para Pellerano que el ambiente en la caseta sea de compañerismo: “El plantel se forma con grandes personas y lo fundamental es llevarse bien porque así se consiguen los objetivos. Llevo seis años aquí y solo fallamos el año del descenso”.
Hernán Pellerano, un hombre que destaca la calidad de la plantilla y la fácil adaptación que tiene Almería.