Las Viñas de Vera se pintó de blanco
Las Viñas de Vera se pintó de blanco
Vera por un día la capital del fútbol juvenil a nivel nacional con la final de la Copa del Rey celebrada en el campo de Las Viñas entre el Real Madrid y el Athletic Club Bilbao, que hizo que el recinto veratense acogiera una entrada histórica con lleno absoluto y donde, además, funcionó la reventa.
Primera parte El Real Madrid comenzó el partido dominando, aunque los ataques del Athletic Club Bilbao, a la contra, llevaban mucho peligro a la portería merengue. Los juveniles del Real Madrid se adelantaron en el marcador con el gol de Raúl de Tomás, en el minuto 22.
Tras un balón, un gran centro desde la banda derecha y un magistral centro acabó con un gran golpeo del jugador del Real Madrid. La afición madridista que se dio cita en el campo veratense de Las Viñas cantó por todo lo alto el tanto de los blancos. La primera mitad acabó 2-0 gracias al gol del madridista Jonathan Benavente en el minuto 42, un gol que fue clave para el Real Madrid.
Borbalán El árbitro almeriense y de Primera División, David Fernández Borbalán, dirigió la final de la Copa del Rey juvenil en el campo de Las Viñas y estuvo auxiliado por Jorge Canelo y Sergio Montoya Samper, mientras que el cuarto árbitro fue Antonio Guirado Ramón.
Las estrellas Cristian Benavente, Iván Sáez y el portero Alfonso Herrero dejaron claro en el campo de Las Viñas de Vera que son grandes promesas, mientras que en el equipo bilbaíno destacó Iñaqui William.
Jugadores que dejaron grandes detalles en la final de la Copa del Rey. Estuvo en la final de la Copa del Rey de categoría juvenil; fue otra de las grandes estrellas que hubo en las gradas del campo veratense de Las Viñas, que fue una fiesta durante los noventa minutos del partido.
Segunda parte Los segundos 45 minutos no fueron tan buenos como la primera mitad. El Real Madrid estuvo más relajado, mientras que el Athletic buscó más la portería blanca, pero sin fortuna y sin puntería. En el 85’ Jonthan Benavente firmó el 3-0 y en el 89’ Sergio Carrallo puso el 4-0 ante un Athletic que no pudo frenar a los madridistas.