“Hoy no hay ningún conjunto que esté mejor que el Almería”
“Hoy no hay ningún conjunto que esté mejor que el Almería”
El entrenador del Almería, Javi Gracia, habló en rueda de prensa del partido de la vuelta del playoff ante Las Palmas.
¿Qué sabor le ha dejado la disputa del primer asalto en Gran Canaria?
Tenemos buenas sensaciones y un buen resultado, pero que no es definitivo. Hemos pasado por un campo exigente y nos hemos enfrentado a un equipo que en su campo es arrollador, y hemos conseguido salir muy vivos de ese primer partido.
¿Tuvo la sensación de que su equipo podía haber sentenciado en la Isla?
Creo que en la ida podíamos haber dado el paso definitivo, no lo dimos por diferentes circunstancia y a día de hoy tenemos que dar otro paso. Lo que nos hace ser optimistas es ver el comportamiento del equipo en este final de temporada, pero sin un ápice de confianza porque sabemos que tenemos todo por hacer.
¿Espera que Las Palmas salga a marcar el gol que necesita o a esperar?
Las Palmas no es un equipo rácano sino valiente y atrevido. Juega con dos puntas, dos bandas incisivos y Nauzet, que desde la medular, se incorpora con peligro a un ataque en el que a veces tienen cinco jugadores. Salvo matices no va a cambiar su idea de juego.
La afición está preocupada por el estado físico de Charles al que considera vital, ¿Cree que estará en condiciones de jugar?
Quiero ser optimista, pero a día de hoy no lo veo bien.
Almería está indignada con la actuación de Prieto Iglesias.
Creo que es un buen árbitro, como López Acera que nos pita el domingo, aunque también creo que se equivocó en algunas acciones.
Mientras que detrás del partido de Villarreal quedaba la opción del playoff, el domingo el equipo juega sin red.
Sabemos que el domingo jugamos por todo o por nada, pero en este tipo de situaciones prefiero valorar la opción de conseguir cosas, que es la que debe ser ilusionante y motivante, antes que la de tener miedo.
¿Cómo ve a su equipo de cara al choque del domingo?
Estoy convencido que en estos momentos no hay ningún equipo que esté mejor que el Almería ni físicamente, ni anímicamente ni en situación de juego. Además lo veo más serio, con más poso, más concentrado, más concienciado.
¿Qué papel juega la afición en esta final?
Estoy convencido que entre equipo y afición vamos a ser capaces de superar la ronda. Me gustaría que entre todos seamos capaces de crear un ambiente difícil para el rival y de apoyo al nuestro porque puede haber momentos en los que lo necesite.