El Almería, ante otro duelo para la historia
El Almería, ante otro duelo para la historia
Si el platino cotiza más alto que oro se debe, fundamentalmente, a que sus aplicaciones prácticas son mucho mayores que las del metal dorado. Si los puntos en juego del encuentro del domingo entre el Girona adquieren la categoría de platino es porque tendrán una gran repercusión directa y casi definitiva para los equipos contendientes. Para el Almería supondría asegurarse matemáticamente la tercera plaza, la mejor y más ventajosa para disputar los playoffs, y seguir dependiendo de él mismo para ascender directamente a Primera. Para el Girona acariciar con los dedos el puesto de bronce de la Segunda División, ya que se colocaría dos puntos por delante de los almerienses a la espera de la última jornada; si gana el último partido y el Villarreal no vence al Almería sería segundo.
El empate mantendría al Almería en la tercera posición y seguiría sin depender de ningún tercero para ser segundo, pero podría ser cuarto si pierde en el Madrigal y el Girona gana.
El mayor acontecimiento deportivo que puede acontecer en la provincia de Almería es que uno de sus equipos sea capaz de medirse directamente a los dos más grandes del fútbol mundial: Barcelona y Real Madrid. El partido del domingo es el penúltimo paso para lograrlo, de ahí el que esté destinado a ser un partido para ser incluido de forma destacada en la historia del fútbol de esta tierra.