La Voz de Almeria

Deportes

La Pulsar 125 y la Dominar 400 llegan a Indalmar Motor

La firma india Bajaj Auto es el tercer fabricante mundial de motos

La Bajaj Dominar 400 se trata de una moto cómoda, polivalente y de cilindrada media

La Bajaj Dominar 400 se trata de una moto cómoda, polivalente y de cilindrada mediaPedro Lamazares

Pedro Lamazares
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estos dos modelos son las primeras motos del fabricante indio que ya avisa que a lo largo del año aterrizaran en nuestro país otros dos modelos. Hay que tener en cuenta que el año pasado Bajaj vendió mas de cinco millones de motos en el mundo.

La Bajaj Dominar 400 se trata de una moto cómoda, polivalente y de cilindrada media, por lo que tanto su consumo como mantenimiento en general, es muy contenido. De este modelo hay dos versiones, la SPORT N400 y la semitrail o moto de todo uso, DOMINAR. Esta moto de cilindrada media y 6 marchas, con tecnología DTS-i de doble o triple bujía, mejora el rendimiento de combustible y agrega potencia al motor. Además, cada cilindro posee cuatro válvulas, dos de admisión y dos de escape.

Tiene varios modos de conducción, en función de si está conectado o no el Control de Tracción. Si lo está, tenemos:

LLUVIA: donde la aceleración es más progresiva y la moto se muestra más tranquila para una conducción más conservadora.

OFF ROAD: para aprovechar el potencial sobre todo en pistas y zonas donde el piso sea más inestable.

SPORT: donde exprimimos todas las capacidades de la moto, indicado para asfalto en buen estado o circuito.

TURISMO: aquí la motocicleta se muestra polivalente y nos permite optimizar el consumo en tramos urbanos y mixtos.


La Bajaj Pulsar 125, se trata de una motocicleta ligera, con un aspecto muy moderno y con un coste de adquisición y mantenimiento muy reducidos. Pensamos que puede ser una opción muy razonable para evitar recurrir al coche para acceder al centro de la ciudad. Es una naked deportiva que se destaca estéticamente por emplear un sólido bastidor de doble viga perimetral envuelto parcialmente en su parte delantera por un musculoso depósito con capacidad para 12 litros.

Bajaj declara una potencia máxima de 12,7 CV a 9.000 rpm (bastante destacable para un motor refrigerado por aire) con un par máximo de 11 Nm a 7.500 rpm.

Por suspensiones está muy bien dotada disponiendo en el tren delantero de una horquilla invertida con barras de 31 mm y, detrás, un monoamortiguador oleoneumático con depósito de gas y precarga ajustable.

El faro es mono óptico con bombilla halógena HS1 y dos pequeñas ópticas por debajo para la luz de posición. Los intermitentes también emplean bombillas incandescentes.

Bajaj apusta por la calidad de sus productos (de hecho, las Bajaj tienen fama mundial de indestructibles) y lo demostrará con una garantía ampliada a 5 años. Se ofrecerá en cuatro colores (azul, gris, naranja y rojo) a un precio que ronda los 2.700 € en INDALMAR MOTOR, concesionario oficial en nuestra provincia de esta marca india.

tracking