(0-3): Unicaja no da opción a Boiro
La eliminatoria llega al Moisés Ruiz con ventaja ahorradora

Felicidad en el banquillo almeriense tras ganar a Rotogal Boiro.
Los cuartos de final de la Superliga Masculina de Voleibol ya dieron un serio aviso al líder de la fase regular, Melilla Sport Capital, que tuvo que levantar un 2-0 adverso contra Manacor. Menos problemas tuvo Palma frente a Río Duero Soria (3-1), mientras que CV Teruel y Guaguas Las Palmas se enfrentarán este domingo en Los Planos.
Unicaja Costa de Almería visitaba A Cachada en alerta tras lo sucedido en cuartos de final, pero de la Copa del Rey, frente a Rotogal Boiro, que lo llevó al límite del tie-break. En esta ocasión los ahorradores no dieron lugar a la sorpresa y ganaron con autoridad (0-3), para poner la eliminatoria a su favor de cara al viernes que viene en el Moisés Ruiz, donde en caso de ganar firmarán el acceso a semifinales.
Bien al saque
En la primera manga apretó desde el saque el equipo de Manolo Berenguel con Jorge Fernández a los mandos. El técnico almeriense sacó la alineación de gala con Igor Jovanovic, Juanmi González, Javier Jiménez, Miki Fornés, Jorge Fernández, Pablo Kukartsev y Paquillo Fernández (líbero). Por su parte, Marcelo Benavídez lo hizo con Gaspar Bitar, Felipe Benavídez, Gabriel del Carmen, Mario Iglesias, Renan Levandoski, José Carlos Romero y Adrián Alves (líbero). Sin muchas complicaciones la manga caía para el bando visitante por 17-25.
Jovanovic, imperial
En la segunda la clave estuvo en la parte final con los saques flotantes de Igor Jovanovic, desesperando a la recepción de Boiro y provocando una y otra vez que se estrellara en el bloqueo o directamente fallara en el intento de hacer punto. La diferencia fue aumentando y solo un pequeño empujón gallego maquilló el resultado. En los momentos de más tensión apareció el cañón de Pablo Kukartsev para rematar la faena y colocar el 0-2 con un parcial de 21-25.
Kukartsev, imparable
En la tercera más de lo mismo para Unicaja Costa de Almería. Seguro en el ataque y en bloqueo, se fue distanciando poco a poco en el marcador, esta vez con los servicios de Pablo Kukartsev. Tan claro lo vio en el tramo final Berenguel que fue dando entrada a los menos habituales como David López, Raúl García Asensio, Marlon Palharini y Andrés Portero. Con un claro 15-25 la victoria se subía al autobús de vuelta a Almería con Pablo Kukartsev como máximo anotador con 18 puntos.
El viernes, a las 20:30 horas en el Moisés Ruiz, segundo partido de cuartos. Si ganan los ahorradores acceden a las semifinales y se medirán con el vencedor del CV Teruel-Guaguas.