La Voz de Almeria

Deportes

Unicaja Costa de Almería vuelve a Europa por todo lo alto

Triunfo ante Graz 3-0 y a pensar en la vuelta el miércoles

Manolo Berenguel arengando a los jugadores.

Manolo Berenguel arengando a los jugadores.Rafa Góngora

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería volvió a vivir una gran noche europea. El Pabellón Moisés Ruiz abrió sus puertas al voleibol de alto nivel con un interesante Unicaja Costa de Almería-Holding Graz. El combinado austríaco apenas tuvo opciones de meterse en el encuentro y fue gracias a la regularidad del conjunto dirigido por Manolo Berenguel. Precisamente el míster, una persona que ha pasado por miles de situaciones en su etapa como jugador, quería experimentar su primera victoria en un banquillo. Desde el palco, un presidente emocionado como Ramón Sedeño dispuesto a disfrutar de un día especial.

Superior


Desde el inicio Unicaja tomó las riendas. Manejó todas las situaciones, incluso los nervios del primer partido en la CEV Challenge Cup. Ayudó mucho vencer hace unos días a Palma Voley en la Superliga para así recuperar la moral. Con Pablo Kukartsev muy seguro desde la posición de opuesto, y un Guilherme Hage que se fue entonando con el paso de los puntos, a Graz solo le quedaba pelear con garra hasta el límite. La primera manga fue un dominio total de los ahorradores, que cerraron con un claro 25-22. No hubo novedades en el sexteto inicial, con Ignacio, Jean Pascal, Nick Amado, Hage, Almansa y Kukartsev, más Alejandro como líbero.

El segundo set continuó por el mismo camino. Unicaja empezó con alguna duda, pero fue pisando el acelerador conforme avanzaban los puntos. Muy acertado en la red Jean Pascal Diedhiou, en una de sus mejores actuaciones desde que regresó al club. Solo un pequeño bajón en el tramo final, con un parcial de 0-3 que apretó el marcador al 23-22, puso en peligro el 2-0. La entrada del flamante colocador Pei Hung-Huang fue otra de las grandes noticias de la noche. No hubo sorpresa y Unicaja ganaba por 25-23 a Graz.

En la última manga solo existieron los almerienses. Su rival se veía superado en todo momento y la distancia aumentaba al igual que la emoción en una grada sedienta de voleibol europeo. Pei siguió como colocador y Berenguel dio entrada a Ferrera e Iribarne para que también escribiesen su página en la historia del club. Contundente 25-11 y a pensar en la vuelta, que se celebrará el miércoles (19:00 horas), en Austria. Unicaja no debería tener problemas para pasar de ronda si mantiene el mismo nivel de juego de ayer.

tracking