La Voz de Almeria

Deportes

“Dimos un golpe encima de la mesa”

Nacho, lateral derecho de España

Nacho.

Nacho.Agencias

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La selección española realizó el sábado un breve entrenamiento en las instalaciones del FK Krasnodar a las 10.30 h (una hora más en Rusia) tras aterrizar a primera hora de la pasada madrugada procedente de Adler (Sochi). Con el paso de las horas, las sensaciones personales y colectivas han ido mejorando respecto al empate frente a Portugal (3-3) en el ‘estreno’ español en el Mundial. Bueno, quizá la única excepción sea David de Gea, el protagonista triste del choque por su grave error en el segundo tanto de Cristiano Ronaldo. Por el contrario, uno de los más satisfechos era Nacho Fernández. El polivalente zaguero madridista enmendó el discutible penalti que cometió sobre Cristiano con un golazo que puso por delante a La Roja por única vez en el partido (3-2).

Nacho ha comparecido tras el entrenamiento en rueda de prensa en las instalaciones que ha montado la Real Federación Española de Fútbol para la prensa en el impresionante estadio del FK Krasnodar, una obra de arte del multimillonario ruso Serguei Galitski. “Hubo un poco de contacto con Cristiano, pero fue una jugada muy rápida y para el árbitro es complicado. Como defensa, yo no lo habría pitado. Son jugadas del fútbol, difíciles tanto para el árbitro como para los jugadores”, afirmó un Nacho que tras el partido sí había admitido que posiblemente la pena máxima era justa.

Quizá hubo un pequeño contacto, pero las repeticiones respaldan este cambio de opinión del zaguero madridista, ya que Cristiiano exagera su caída de forma tan exagerada que la jugada no debió sancionarse.Pese a este mal comienzo a los dos minutos de partido, el blanco se mostró satisfecho por su actuación y por su sensacional tanto desde fuera del área. “Tuve la suerte de sobreponerme a ese fallo y estoy muy feliz por mi primer gol con la selección. La pena es ese mal sabor de boca que nos quedó al final”, manifestó.

Un punto

Ese empate hará que, salvo sorpresas, España y Portugal se jueguen la 1ª plaza del grupo en base al ‘goal-average’ general. “Confiamos mucho en nosotros y en la gente de arriba. Contra Portugal hicimos un buen partido, con buenas sensaciones, con confianza y sobreponiéndonos a momentos difíciles y a ir dos veces por detrás en el marcador. Ahora estamos a tope para el partido ante Irán y sin ninguna confianza”, señaló el internacional español. “Es un empate positivo, aunque salimos del partido sabiendo que merecimos más, mucho más”.

tracking