La Voz de Almeria

Deportes

El kick boxing almeriense conquista el mundo

Un oro y tres platas en el Campeonato del Mundo ISKA

Carlos Gutierrez y Sara Fassi con Francisco Flores.

Carlos Gutierrez y Sara Fassi con Francisco Flores.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El deporte almeriense ha sumado esta semana dos nuevos logros internacionales de primer nivel con la consecución de cuatro medallas en el Campeonato del Mundo ISKA de artes marciales celebrado en Kiev (Ucrania), por medio de los deportistas Carlos Gutiérrez, de tan solo 14 años, y Sara Fassi, de 24, ambos pertenecientes al club FF Team Almería.

Una medalla de oro y tres de plata son el bagaje conseguido por los dos deportistas almerienses en una competición mundial que se desarrolló desde el 1 al 5 de mayo en la capital ucraniana y donde los dos luchadores del FF Team Almería tuvieron que enfrentarse a rivales de todo el mundo para acabar jugando por el título frente a adversarios locales, que contaban además con el apoyo y el ánimo de sus aficionados.

Carlos Gutiérrez y Sara Fassi comenzaron su aventura en enero en el campeonato almeriense, logrando la victoria y el formar parte de la selección provincial. Un mes más tarde, ambos deportistas se proclamaron campeones de Andalucía en Los Barrios (Cádiz) y de nuevo en tierras gaditanas, en Barbate, se harían con el título de campeones de España. Estos grandes resultados les valieron para ser convocados por la selección española para representar a todo un país en Ucrania.

Ya en Kiev, los dos deportistas almerienses fueron superando eliminatorias desde los cuartos de final en las dos modalidades en las que compitieron cada uno de ellos. Sara Fassi terminaría colgándose dos medallas de plata al ceder en las dos finales, una de ellas frente a la representante alemana en K1 Tatami y la otra, debiendo abandonar por lesión, frente a la anfitriona de Ucrania, en kick boxing.

Para Fassi, esta ha sido “una experiencia inolvidable” y afirma que nunca había imaginado “llegar a este nivel y enfrentarme a números uno mundiales con casi diez kilos de diferencia en peso”. Según explica la luchadora almeriense, “en este deporte el físico no es lo más importante; el factor psicológico y emocional juegan un papel relevante y pudimos proyectarlo bien”, ideando junto a su profesor Francisco Flores “una estrategia basada en la velocidad y la agilidad para suplir la fuerza”. Una táctica que dio magníficos resultados.

Por su parte, Carlos Gutiérrez se enfrentaría a dos rivales ucranianos en sus respectivas finales, cediendo en la de full contact para llevarse la plata pero consiguiendo el oro en K1. “Yo iba al campeonato solamente con la intención de pelear, ya que allí hay mucho nivel, pero al verme en la final fui a por todas”, comenta el joven deportista almeriense, que terminó con “una sensación muy satisfactoria” y motivado “para seguir trabajando más y mejor”.

Ambos deportistas pertenecen al FF Team Almería, club que cuenta con medio centenar de alumnos que entrenan lunes, miércoles y viernes en el gimnasio Budokan, en calle Calzada de Castro, y martes y jueves en King Sport, en Avenida de Montserrat. Para su profesor, Francisco Flores, estos éxitos internacionales suponen “un sueño” ya que se trata de “un club modesto, que ha ido clasificando y metido a dos chicos en la selección nacional y ha terminado llevándose la mitad de las medallas de la delegación española”, todo ello, añade, “sin ningún tipo de ayuda institucional” y recibiendo solo una pequeña ayuda por parte de la Federación Española ISKA Amateur.

El Campeonato del Mundo ISKA constituye uno de los eventos más importantes a nivel internacional y en él se da cita la élite del kick boxing en sus distintas modalidades, formas, tatami y ring. Carlos Gutiérrez y Sara Fassi estuvieron acompañados en esta competición por su profesor, Francisco Flores, y por el cuerpo técnico nacional formado por José David Versaci como jefe de equipo y Caty Díaz y Pablo Martínez como seleccionadores.

tracking