¡Más de 900 jugadores!
Juegos Deportivos Municipales

El voleibol del futuro.
El Palacio de los Juegos Mediterráneos vive los fines de semana desde el pasado 19 de enero una auténtica fiesta del voleibol. Más de 900 niños y jóvenes participan en los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de esta disciplina, repartidos en 116 equipos. Unos datos que significan un nuevo incremento en las fichas, un centenar más que el pasado curso, y que los conjuntos hayan pasado de 104 a 116.
De esta manera, del viernes por la tarde hasta el domingo, el Palacio se convierte en un hervidero de personas: deportistas jugando en los 11 campos en los que se divide la amplia pista, y numerosos padres y familiares en las gradas, que vibran con cada mate o acción defensiva de los jugadores de una disciplina muy vinculada a esta tierra.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “los Juegos Deportivos Municipales son la competición más emblemática de nuestra ciudad en lo que al deporte base se refiere. Dentro de los JDM, el voleibol es una de las disciplinas con mayor número de jugadores, y cada fin de semana se vive un ambiente especial”.
La delegación almeriense de la Federación Andaluza de Voleibol, cuyo máximo responsable es Juan Docio, es la encargada de coordinar los JDM de voleibol, una competición que organiza cada año el Patronato Municipal de Deportes de Almería. De estos partidos saldrán luego grandes jugadores, que seguro continuarán dando grandes éxitos a Almería.
La competición se extenderá hasta finales de mayo en las diferentes categorías, desde prebenjamín hasta senior, pasando por benjamín, alevín, cadete y juvenil. Este fin de semana no hay partidos de voleibol, por la celebración de la Feria del Corredor de la Media Maratón, pero la próxima semana las pistas deportivas del Palacio de los Juegos Mediterráneos volverán a llenarse de jugadores y jugadoras, separados por redes y con numerosos balones en sus manos. La pasión por el voleibol sigue bien viva en Almería, como se comprueba en los Juegos Deportivos Municipales.