La Voz de Almeria

Deportes

También toca renovar

Cuatro jugadores acaban contrato el 30 de junio: Morcillo, Nano, Tino Costa y Álamo

Jorge Morcillo termina contrato en junio.

Jorge Morcillo termina contrato en junio.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Enero no solo es un mes para fichar, sino también para renovar. En el Almería, a diferencia de otras temporadas, solo hay cuatro jugadores que terminan contrato, pero dos de ellos son piezas importantes en el esquema de Lucas Alcaraz. En los despachos del club, Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés siguen buscando en el mercado refuerzos para la delantera y la banda derecha, donde las lesiones y la salida de Nauzet Alemán han lastrado el rendimiento de los rojiblancos. A este problema se le suma la baja por tres meses de Tino Costa, operado del menisco.


A partir del 1 de enero de 2018, cuatro futbolistas podrían comprometerse con otro club de cara a la próxima temporada. Jorge Morcillo, primer capitán del plantel, finaliza su vinculación el 30 de junio tras haber firmado tres años en 2015. Siempre fue una pieza importante en el once. En la retaguardia también habrá que sentarse con Nano González, lateral izquierdo, que firmó para sustituir a Dubarbier. Tanto Morcillo como Nano superan los treinta años, aunque su rendimiento está siendo óptimo en el Almería.


Competitividad
Morcillo es un central con vocación ofensiva, y es que las tres campañas que lleva en el Almería siempre ha visto puerta. Adaptado a la vida en la ciudad y al equipo, tiene opciones de continuar un año más siempre y cuando las partes lleguen a un entendimiento. En el caso de Nano, quizá le falte un compañero que apriete el acelerador. Pervis Estupiñán ofreció mejor rendimiento de extremo y es el malagueño el único lateral puro. No sería nada complicado llegar a un acuerdo con este experimentado jugador.


Difícil
La continuidad de Tino Costa se antoja muy complicada. Al argentino le costó entrar en ritmo de juego y cuando se reencontraba con su fútbol, llegaron dos lesiones seguidas: la primera muscular y luego de menisco, que le obligó a pasar por quirófano. Estará tres meses de baja, por lo que llegaría para la fase final del campeonato. Es el futbolista con más calidad junto al malagueño José Ángel Pozo, pero no ha cumplido con lo que se esperaba de él por culpa de tantas lesiones.


Mientras, Javi Álamo va de lesión en lesión. El extremo llegó en el mercado de invierno la pasada temporada, aunque nunca ha podido demostrar su calidad. También termina contrato el 30 de junio y es el que menos opciones tiene de continuar.


tracking