La Voz de Almeria

Deportes

Aprobado ‘raspado’ en la primera vuelta

El técnico cree que se han hecho cosas bien pero que queda mucho por mejorar

Alberto González dirigiendo a los suyos.

Alberto González dirigiendo a los suyos.

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pese a que el Club Deportivo El Ejido ha terminado la primera vuelta consiguiendo encaramarse hasta la octava posición de la tabla después de sumar un total de 26 puntos, el técnico celeste dejaba claro tras el último partido que si tenía que ponerle una nota al equipo, “la nota sería un seis. Un aprobado raspado. Pero es momento de eso”.


Y es que el propio Alberto González insistía a continuación en que “podemos dar mucho más y que tenemos que evolucionar a ser más sólidos y consistentes. Tenemos muchos argumentos dentro del equipo y tenemos que encontrar esa solidez y constancia que te permita jugar bien no solo más partidos sino dentro de cada fase en los partidos”.
Por tanto, la ambición sigue siendo una constante en un preparador celeste al que no se le escapa el dato de que, si bien el equipo es el segundo máximo goleador de la categoría, también destaca por ser uno de los conjuntos que más goles encaja en la misma.


Así que no cabe duda de que todo el mundo en el equipo tendrá que apretar un ‘puntito’ más de cara a una segunda vuelta en la que González considera que hay margen para crecer. “Creo que podemos exigirnos mucho más y tenemos que exigirnos mucho más. Y vamos a trabajar siguiendo esa línea”, asegura el malagueño.
De este modo, la consigna es clara para un vestuario al que le toca refrescar la mente en este tiempo de parón para venir con las pilas cargadas de cara al retorno de la competición.


La plantilla afrontará esta semana un periodo de vacaciones que se va a prolongar hasta el próximo miércoles 27 de diciembre. Y ese día iniciará un periodo de trabajo que se prolongará hasta el sábado 30 y que se verá interrumpido por la llegada de la ‘nochevieja’.
 No obstante, el equipo regresará a los entrenamientos de forma normal y continuada ya en la primera semana de 2018 para afrontar el compromiso liguero con el que comenzarán el año, que será el 7 de enero en Santo Domingo recibiendo al Jumilla.


Y a los que seguro que les va a venir muy bien este parón es a los jugadores que arrastran algún tipo de molestia como son los casos de Alfonso, David Fernández, Gianfranco o Álvaro Ocaña, que dispondrán de dos semanas sin competición para avanzar en sus respectivos periodos de recuperación.


tracking