La Voz de Almeria

Deportes

La manta del Almería

Creo que hay más entrenador que plantilla

Lucas Alcaraz firmando contrato con el Almería.

Lucas Alcaraz firmando contrato con el Almería.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando el Almería bajó de Primera División con Sergi Barjuan, Alfonso García firmaba a golpe de talonario a los mejores futbolistas del panorama nacional, muchos de ellos entre la élite y la categoría de plata.


Se hizo una plantilla que podía mirar por encima del hombro a sus rivales pero no estuvo acertado Sergi como luego Carrillo, Pipo y Soriano. Se salvaron los muebles en Córdoba y poco más.


Al año siguiente se apostó por Fernando Soriano que puso toda la ilusión del mundo en el empeño pero estaba aún verde para el cargo y la cosa no funcionó.


Y este año creo que Miguel Corona ha firmado bien pero no han tenido los chavales ese entrenador que les saque todo el rendimiento como ahora lo pretende Lucas Alcaraz.


Alfonso García se ha tenido que gastar las perras en un entrenador de primer nivel para que ponga orden en su modelo deportivo a medio plazo.


La pregunta ahora es si Lucas tiene a esos jugadores capaces de rendir al nivel de la categoría. Porque el granadino tiene las ideas muy claras y sabe sacar el máximo con lo mínimo pero: siempre falta algo.


Tengo claro que ahora el Almería tiene más entrenador que plantilla salvo que se recuperen todos los lesionados y me tapen la boca con cemento.


El entrenador granadino ha demostrado que conoce bien el oficio y la categoría donde milita el Almería, pero la plantilla no la ha diseñado él y se ajusta a lo que tiene.


Algún día, si Lucas salva al proyecto, habrá ese justo equilibrio que es imprescindible entre un buen entrenador y unos buenos futbolistas: no es tan difícil.


Esto es como la famosa manta de José Luis Oltra que nunca termina de taparnos.


Hay más banquillo que plantilla. 


tracking